19.7.16

Construyen baño y cocina para el cuidador del Paseo de los Túneles

Fotos Sergio Ortega
Un equipo de la Municipalidad de San Pedro inició hoy trabajos de reformulación del espacio destinado a puestos de economía familiar, a pocos metros del Paseo de los Túneles. 
El edificio que fuera pensado para exponer y vender productos de río, costa e islas, vandalizado en los últimos meses, tendrá otro destino. 

En el lugar se construirá un baño y una cocina para que un cuidador pueda contar con comodidades básicas para desarrollar su tarea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con el fantasma 👻👻👻👻👻👻

Anónimo dijo...

Está bien que se haga esa construcción. Este lugar es visitado por turistas y cada vez más. Se comenta mucho sobre el tema de los túneles; pero también en los últimos tiempos se viene comentando sobre el estado de abandono que hay en los alrededores. Y la verdad que es así. Todo lo que es este sector, que comprende la bajada nueva hacia el puerto, calle San Martín y acceso a la ciudad, presenta un estado deplorable. Ahora se suma que desde hace prácticamente un mes el semáforo no funciciona, con el riesgo que implica ello debido al contínuo tránsito de camiones; es un cruce en verdad peligroso. Después está el tema de las barrancas ( a los costados de la bajada); todo este sector se viene desmoronando desde hace tiempo como consecuencia de las lluvias. A raíz de ello las veredas están obstruidas. Después, ya sobre calle San Martín, pero cerca de allí, que en verdad hace a la vista de los turistas que ingresan a San Pedro, tenemos el barrial de calle 24 de Febrero. Al ser una calle alta, cuan do lllueve el barro se desprende e ingresa al asfalto de calle San Martín y ahí queda no solamente el barro, sino también el agua, formándose laguna. Enfrente, tenemos la cancha de futbol (saqueada varias veces); al lado se han amontonado ramas de poda de la escuela número cuatro. Siguiendo sobre San Martín, bueno, tenemos veredas imposibilitadas de transitar. En fin, toda esta zona está abandonada desde hace añares. Nos cobran servicios que no nos dan. Ni hablar de la forestación. Han ido desapareciendo los árboles y no fueron reemplazados. Algunos han sido destruidos intencionalmente, como por ejemplo tres pinos de muchísimos años, en el frente del cementerio; aparentemente fueron incendiados. Pero bueno, seguimos tolerando. No demostramos con hechos concretos, más allá de esta queja que nos permite formular esta página, peticionar ante las autoridades. Tendríamos que comenzar a organizarnos en ese sentido.

Anónimo dijo...

Otro verso pensado para la gente...Gestion Guakone.

Anónimo dijo...

Por lo que va a durar, en unos días se afanan todo

Anónimo dijo...

Hasta al cuidador se lo van a afanar.