Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirmado: Herbas vuelve a la guardia

El Dr. José Herbas dejará la Dirección del Hospital y pasará a desempeñarse como jefe de la guardia y el servicio de emergencias del centro asistencial, que incluye el 107, la terapia intensiva y el shock room. 
El Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos quedará interinamente a cargo del hospital, y el Dr. Diego Noto seguirá como Director Asociado. 

Entre las primeras medidas se adoptarán modificaciones en el sistema de comunicaciones, la atención telefónica y el personal, para incorporar profesionales con mayor nivel de capacitación. También se sumará un consultorio de demanda, lo que implicará la contratación de nuevos médicos. 
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, de la que también participó el resto de la cúpula de salud, Herbas dijo que pretenden “tener una atención más particular con el servicio de emergencia”. “Yo voy a correrme hacia la jefatura de la guardia para que podamos resolver algunas cuestiones más urgentes” explicó. 
“Las tareas dentro de la guardia siguen siendo muy lentas. Tenemos que desarrollar la tarea de forma más ágil y rápida. Tengamos conciencia que no hay muchos médicos que trabajen en la guardia y que sean sampedrinos. Tenemos una demanda importantísima por el cierre de la clínica San Martín y eso generó un gran problema” agregó.