Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Con un multitudinario acto, se homenajeó a Fray Cayetano Rodríguez

Cientos de sampedrinos participan esta tarde del acto protocolar en homenaje a Fray Cayetano Rodríguez, sampedrino clave en el proceso independentista, en el marco de la celebración por el Bicentenario. 
La ceremonia se lleva a cabo en la plazoleta que lleva su nombre. 



A las 14, se dio inicio un desfile de instituciones, encabezado por la banda del Regimiento de Patricios, que pasó por delante del palco instalado frente a la estatua del Fray y de espaldas a las barrancas. 
Allí se ubicaron las autoridades municipales y educativas, además del subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano y el Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sánchez Zinny
Todas las instituciones educativas de San Pedro, desde el nivel inicial hasta el superior, desfilaron por delante del palco. 
También fue recibido el grupo de atletas y aficionados que corrieron desde Vuelta de Obligado, quienes arribaron con una bandera argentina portada por Julio Alsogaray, uno de los sampedrinos que participará de los próximos Juegos Olímpicos. 
La ciudad se vistió de celeste y blanco para la ocasión y se expusieron trabajos realizados por alumnos de distintos establecimientos educativos, relativos a la fecha.
Autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 entregaron al Intendente Cecilio Salazar la pluma que restituirá la robada al monumento del prócer sampedrino. 
Actuaron el ensamble del Conservatorio de Música, que interpretó "Aurora" y el Himno Nacional, y el grupo infantil "Música Esperanza", de Vuelta de Obligado, dirigido por el músico Nico Aulet.