9.7.16

Con un multitudinario acto, se homenajeó a Fray Cayetano Rodríguez

Cientos de sampedrinos participan esta tarde del acto protocolar en homenaje a Fray Cayetano Rodríguez, sampedrino clave en el proceso independentista, en el marco de la celebración por el Bicentenario. 
La ceremonia se lleva a cabo en la plazoleta que lleva su nombre. 



A las 14, se dio inicio un desfile de instituciones, encabezado por la banda del Regimiento de Patricios, que pasó por delante del palco instalado frente a la estatua del Fray y de espaldas a las barrancas. 
Allí se ubicaron las autoridades municipales y educativas, además del subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano y el Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sánchez Zinny
Todas las instituciones educativas de San Pedro, desde el nivel inicial hasta el superior, desfilaron por delante del palco. 
También fue recibido el grupo de atletas y aficionados que corrieron desde Vuelta de Obligado, quienes arribaron con una bandera argentina portada por Julio Alsogaray, uno de los sampedrinos que participará de los próximos Juegos Olímpicos. 
La ciudad se vistió de celeste y blanco para la ocasión y se expusieron trabajos realizados por alumnos de distintos establecimientos educativos, relativos a la fecha.
Autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 entregaron al Intendente Cecilio Salazar la pluma que restituirá la robada al monumento del prócer sampedrino. 
Actuaron el ensamble del Conservatorio de Música, que interpretó "Aurora" y el Himno Nacional, y el grupo infantil "Música Esperanza", de Vuelta de Obligado, dirigido por el músico Nico Aulet. 
 


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca en mi vida vi un acto peor. horriblemente organizado. No se respeto a las instituciones

Anónimo dijo...

agradezcan a las INSTITUCIONES EDUCATIVAS que les hicieron el acto y acompañen cuando los docentes reclaman!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el acto estuvo bien, lo malo esta en la gente mal educada poco cuidadosa qué estropea todo lo que le importa poco, no valoran nada y después se quejan qué la entidades son una mierda... Cuando en realidad la mierda son ellos mismos...

Anónimo dijo...

🍷mejores🍷Eran🍷Los🍷De🍷Guascone🍷La🍷Pasábamos🍷Bárbaro🍷

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA ORGANIZACION. PARECE QUE DUELE........

Anónimo dijo...

lo unico rescatable, los colegios. lo oficial, de cuarta.

pero que mas se puede esperar de un burro que una patada.

Anónimo dijo...

me encanto el acto, lastima los comentarios de los rencorosos k, siempre criticando lo que hacen los otroslse quedaron con las ganas de ver a la kretina y sus secuases

Anónimo dijo...

Espectacular el acto!! Años que no se veía algo así. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Lo mejor del acto la recuperación de la memoria del pueblo y que no aplaudieron al delincuente de Barbieri

Anónimo dijo...

que lindo acto, todo lleno de policias !!! bien civico popular y democratico, y bueno no podemos esperar otra cosa mas que seguir ampliando la grieta con el pueblo.

Anónimo dijo...

Muy mal organizado cuando el locutor nombraba a la escuela, Recien iba la escuela por calle Pellegrini doblando entonces al pasar por el palco ya la habían nombrado. Otra cosa, faltaron los clubes, que tanto aportan a la comunidad. Y también hubiese estado bueno que desfilen policías boy scouts cruz roja bomberos y demás. Verlos parados ahi. Fue un acto a medias. El año que viene que mejore.

Anónimo dijo...

que paso!,que paso!, que hay tanta policia !!!! dice en un tema manuchao...

Anónimo dijo...

Gente del municipio, cultura y turismo hace años que se viene haciendo poco y nada, entonces no restemos. Sino tienen ideas no hagan nada. Sino seguimos echando a los pocos que concurren. Espantoso el acto. Excelente los colegios y jardines que lo hicieron muy bien a pesar que se manejaron solos, porque los consejerose están preocupado por salir en las fotos y "controlar" la platita y jefatura distrital está desaparecido .

Anónimo dijo...

Y pangaro? Que gastó una fortuna en la campaña y tenía solución a todo. O era mentira. Es de no creer que sea tan oportunista . Muy sinvergueza. Y Mosquera Que hace? Porque lo votó la gente para tener un representante y trabaje.

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE SOS CACO 8.24 POR QUE LA GRIETA LA HACEN USTEDES CON SUS ROBOS Y ARREBATOS POR ESO NO QUIRN A LA POLICIA,AHI HAY MUCHOS HIJOS, HERMANOS O AMIGOS,POR ESO FUI AL ACTO DL CUAL VOLVI MUY FELIZ. MALDITOS CHORROS !!!

Anónimo dijo...

👋👍

Anónimo dijo...

👍👋👋

Anónimo dijo...

La gente siempre desconforme de todo. Vayan a cagar los rencorosos.......

Anónimo dijo...

Nunca vi que cuando pasaban por el palco oficial la bandera estuviera baja. Que gente de la organizacion pidiera a los abanderados que se pongan en la vereda antes de pasar por el palco oficial- nombraran gente que no estaba presente. Cero en protocolo. MAJO

Anónimo dijo...

Y el saco para cuando el intendente?

Anónimo dijo...

Ya se perdió el respeto totalmente. ¿Cómo van a criticar de esa manera, chicos?!!! Los actos patrióticos son para homenajear!No para hacer política. Hagan críticas constructivas y con educación! Así se comienza a cambiar. Se comienza "Por casa"...