Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza la demarcación de cordones y sendas peatonales

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
La empresa Polivial inició esta mañana con el trabajo de demarcación de calles y cordones en la zona de estacionamiento medido de la ciudad. 
La firma resultó adjudicada en una licitación privada entre los proveedores de la Municipalidad. 
El monto de la inversión es de 1 millón de pesos, que serán abonados con el Fondo de Seguridad descentralizado desde la Provincia. 

 El sector en donde se realizarán los trabajos comprende la calle Mitre, desde Alvear hasta Arnaldo, Pellegrini, desde Honorio Pueyrredón hasta Arnaldo y 25 de Mayo, de Boulevard Moreno a Saavedra. 
A diferencia de lo que ocurrió con el último intento de demarcación encarado por la Dirección de Tránsito, la técnica utilizada (pintura en caliente) permite que el sector quede transitable en pocos minutos. La durabilidad estimada es de al menos 10 años. 
Las máquinas demarcarán las sendas peatonales, cordones amarillos para prohibición de estacionar, plazas de estacionamiento de autos y jaulas para estacionamiento de motos.