El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Comienza la demarcación de cordones y sendas peatonales

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
La empresa Polivial inició esta mañana con el trabajo de demarcación de calles y cordones en la zona de estacionamiento medido de la ciudad. 
La firma resultó adjudicada en una licitación privada entre los proveedores de la Municipalidad. 
El monto de la inversión es de 1 millón de pesos, que serán abonados con el Fondo de Seguridad descentralizado desde la Provincia. 

 El sector en donde se realizarán los trabajos comprende la calle Mitre, desde Alvear hasta Arnaldo, Pellegrini, desde Honorio Pueyrredón hasta Arnaldo y 25 de Mayo, de Boulevard Moreno a Saavedra. 
A diferencia de lo que ocurrió con el último intento de demarcación encarado por la Dirección de Tránsito, la técnica utilizada (pintura en caliente) permite que el sector quede transitable en pocos minutos. La durabilidad estimada es de al menos 10 años. 
Las máquinas demarcarán las sendas peatonales, cordones amarillos para prohibición de estacionar, plazas de estacionamiento de autos y jaulas para estacionamiento de motos.