Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Colocaron la pluma en la estatua de Fray Cayetano Rodríguez

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
Con la presencia del Intendente Municipal, docentes y alumnos de la Escuela Industrial colocaron la nueva pluma en la estatua de Fray Cayetano José Rodríguez, emplazada en la plazoleta que lleva su nombre. 
 Autoridades de la institución entregaron la pieza durante el acto del Bicentenario de la Independencia.
Guillermo Corvalán, uno de los docentes que participó del proceso para la creación de la pieza, relató a La Radio: “La Jefa Distrital, que se enteró de la idea de reponer la pluma, nos dio luz verde para el proyecto y lo trabajamos con los alumnos de 7º de Electromecánica”. 

El encargado de diseñar el molde fue Carlos Verdile. “Nosotros pusimos en marcha el horno que era para fundir aluminio, pero alcanzó la temperatura de fusión del molde y resultó la colada del bronce”. 
La técnica utilizada fue la conocida como “cera perdida”: “Se hace el molde en cera, se la vuelca en yeso con algunos otros componentes para alcanzar la temperatura de bronce fundido. Se derribe la cera y queda el hueco con la forma de la pluma”.
El docente precisó que se llevó adelante hoy una “soldadura oxipropánica”, con un soplete y una varilla de bronce para agregar material de soporte.