12.7.16

Bennazar: “Vemos con optimismo estas líneas de crédito inmobiliario”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, consideró que “las expectativas son muy buenas” con las nuevas líneas de crédito lanzadas por el gobierno nacional. 
“Anunciaron una línea de crédito UVI muy buena para adquirir la vivienda, se lanzó el crédito Nación, y la tercera línea que anuncian es ANSES Procrear que reúnen a los tres segmentos de la gran demanda” expresó el sampedrino. 

 Bennazar recordó que “en Capital el 33 % de la población es inquilina y el porcentaje es muy alto en todo el país. Vemos con expectativas y con optimismo estas posibilidades”. Como representante gremial de los agentes inmobiliarios, remarcó que “la Cámara pide intervenir en precalificaciones de créditos, y formamos una comisión de vivienda y tierras para aportar apoyo a quienes quieran pasar de inquilino a propietario”. 

Nuevo Procrear 
El crédito lanzado ayer por el gobierno es para propiedades nuevas o usadas –casa o departamento– con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta $1.500.000. 
 Con el Nuevo Plan Procrear se puede adquirir con "cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años" una propiedad nueva o usada –casa o departamento– con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta $1.500.000. 
"El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional", informó la Anses. 
El programa "Solución Casa Propia" combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario con las siguientes características: 
-Tasa de interés muy baja, 5% promedio 
-Relación cuota/ingreso: 25% 
-Denominado en Unidades de Vivienda (UVI), podés acceder a un monto de crédito mayor 
-Plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años 
-Las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo 

 Ahorro de las familias -10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad Bonificación del Estado nacional -Hasta $300.000 para familias con hijo/s -Directo a la familia y no reembolsable

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que vas a dec ir vos Bennazar, si queresa vender , muy pocos tienen esos requisitos,y plata para la diferencia, de diez aprobaran a uno solo, me quedo con el anterior procrear.No lo veo como un plan de clase media ..

Anónimo dijo...

bajen los precios soñadores..... se creen q san pedro es miami ....ladrones!!!!

Anónimo dijo...

Tal cual 15:58!!! Es mas caro que San Isidro, Olivo y con casas mucho mas inferiores en comodidad y calidad!!! Y doy fe de lo que digo, porque tengo un pariente con Inmobiliaria en esa zona... Cuando recorrio S Pedro y vio lo que salia solo un lote dijo, Aca no quieren vender verdad??? Son irrisorios los ´precios en nuestra ciudad!!!

Anónimo dijo...

Mi medico de Capital, queria comprar una casa aca. cuando averiguo lo que salian!!! Es una locura!!! con ese dinero, compro mucho mas cerca en cualquier Contry por aca!!! y si no bajan los precios.... es para pensarlo!!!

Anónimo dijo...

Alto chorro sos vos! Deja de quedarte con casas de ancianos!

Anónimo dijo...

Bennazar INFUMABLE

Anónimo dijo...

otro credito con la normativa cambiemos solo para beneficiar a aquellos que especulan con la construccion , levantan casas de carton y te las cobran como de oro , apañados por la mafia inmobiliaria

Anónimo dijo...

san pedro es recoleta, belgrano juntos una locura te venden terreno en cuotas en lugares donde no va nadie y todavia te estafan.BENAZZAR HACETE EL VIVO EN MARTE si queres aca no .