Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Benito Aldazabal: “Barbieri está ávido por declarar porque no cometió delito”

El Dr. Benito Aldazabal, abogado del ex Intendente Mario Barbieri, habló sobre la postergación de las declaraciones indagatorias por la causa San Francisco de Asís. 
 “Esta causa se inició en el año 2007, cumple diez años el año que viene. No hubo ninguna evidencia de que se hubiera cometido delito alguno, y por eso nunca se citó a indagatoria a nadie” explicó Aldazabal. 

“La acusación de inicio fue que se habrían construido las viviendas con materiales de menor calidad, algo que no se pudo comprobar nunca. Hay una pericia en la causa que fue impugnada. Las casas están todas habitadas, construidas, funcionando. No hay evidencias concretas y no es fácil probar que se utilizaron materiales no adecuados” agregó, en relación al avance de la causa. 
El abogado dijo que los delitos no pudieron probarse porque “hubo una usurpación y eso impidió que la empresa pudiera ingresar, porque hubo una denuncia penal y eso retrasó los arreglos faltantes que después se pudieron hacer”. 
Aldazabal dijo que “Barbieri está ávido por declarar porque tiene perfectamente claro que no se ha cometido ningún delito, pero queremos hacer una declaración conforme a derecho, amplia de dos o tres horas, para lo que necesitamos tener acceso a las actuaciones”.