Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Benito Aldazabal: “Barbieri está ávido por declarar porque no cometió delito”

El Dr. Benito Aldazabal, abogado del ex Intendente Mario Barbieri, habló sobre la postergación de las declaraciones indagatorias por la causa San Francisco de Asís. 
 “Esta causa se inició en el año 2007, cumple diez años el año que viene. No hubo ninguna evidencia de que se hubiera cometido delito alguno, y por eso nunca se citó a indagatoria a nadie” explicó Aldazabal. 

“La acusación de inicio fue que se habrían construido las viviendas con materiales de menor calidad, algo que no se pudo comprobar nunca. Hay una pericia en la causa que fue impugnada. Las casas están todas habitadas, construidas, funcionando. No hay evidencias concretas y no es fácil probar que se utilizaron materiales no adecuados” agregó, en relación al avance de la causa. 
El abogado dijo que los delitos no pudieron probarse porque “hubo una usurpación y eso impidió que la empresa pudiera ingresar, porque hubo una denuncia penal y eso retrasó los arreglos faltantes que después se pudieron hacer”. 
Aldazabal dijo que “Barbieri está ávido por declarar porque tiene perfectamente claro que no se ha cometido ningún delito, pero queremos hacer una declaración conforme a derecho, amplia de dos o tres horas, para lo que necesitamos tener acceso a las actuaciones”.