7.7.16

Benito Aldazabal: “Barbieri está ávido por declarar porque no cometió delito”

El Dr. Benito Aldazabal, abogado del ex Intendente Mario Barbieri, habló sobre la postergación de las declaraciones indagatorias por la causa San Francisco de Asís. 
 “Esta causa se inició en el año 2007, cumple diez años el año que viene. No hubo ninguna evidencia de que se hubiera cometido delito alguno, y por eso nunca se citó a indagatoria a nadie” explicó Aldazabal. 

“La acusación de inicio fue que se habrían construido las viviendas con materiales de menor calidad, algo que no se pudo comprobar nunca. Hay una pericia en la causa que fue impugnada. Las casas están todas habitadas, construidas, funcionando. No hay evidencias concretas y no es fácil probar que se utilizaron materiales no adecuados” agregó, en relación al avance de la causa. 
El abogado dijo que los delitos no pudieron probarse porque “hubo una usurpación y eso impidió que la empresa pudiera ingresar, porque hubo una denuncia penal y eso retrasó los arreglos faltantes que después se pudieron hacer”. 
Aldazabal dijo que “Barbieri está ávido por declarar porque tiene perfectamente claro que no se ha cometido ningún delito, pero queremos hacer una declaración conforme a derecho, amplia de dos o tres horas, para lo que necesitamos tener acceso a las actuaciones”.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

También Perez Corradi está ávido por declarar. Ahora si cometieron delito o no, no tiene nada que ver con el apuro de sus declaraciones.

Anónimo dijo...

Bueno, si es así ¿quién o quienes cometieron delito? Porque el municipio quebró mucho antes de esta administración y de la anterior que fue temporaral. Y en cuanto a las obras ejecutadas en el barrio, que es lo que realmente se cuestiona, no parece tener coherencia con los montos girados para ser destinados a la misma y tampoco el material empleado para la construcción de las viviendas.

Anónimo dijo...

Siempre está (estuvo y estará) ávido, pero de guita. "Mario sigue y va por más" ¿se acuerdan?

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA, JUSTICIA PARA ALGUNOS Y PARA OTROS NO. DE TODAS MANERAS LO LINDO DE SER HUMANO ES QUE FINAL TODOS VAMOS AL MISMO LUGAR. MILLONARIOS, POBRES, CORRUPTOS ETC. ETC. LO LAMENTO POR EL PUEBLO AL QUE TANTO DAÑO SE LE HACE, PODRIAMOS VIVIR UN 10% MEJOR, SI SE ROBARA MENOS................

Anónimo dijo...

Dentro de poco ...todos presos.Asi que no se cometió ningún delito?

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, si te defiende benito es porque estas hasta las manos.

el defensor de las causas imposibles.

Anónimo dijo...

LOS DENUNCIANTES SON VALENTIN MASTRANGELO Y NICOLAS MACCHIA.

TODO DICHO.

Anónimo dijo...

Avido de declarar y no declara. Ja Ja !! algo anda muy mal o no se entiende mucho. que quisiste decir ??? bueno igual no aclares ue oscurece Benito ..

Anónimo dijo...

Parece que el BOGA, no vive en el barrio, negar que no hay RUINA porque la gente vive en las casas es una FALACIA, la ruina puede ser total o parcial, y la gente puede vivir abajo de una chapa claro, por eso es una estafa, se pago por CASAS DIGNAS y son inabitables, con la convivencia de los funcionarios que estaban para controlar que se hicieran de acuerdo a las reglas del arte.

Anónimo dijo...

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Anónimo dijo...

Y cual es el problema que esos abogados sean quienes patrocinan a los vecinos del Barrio San Francisco? Son dos profesionales qu no buscan nada más que se haga justicia. DEFIENDEN A QUIENES NADIE ESCUCHA PORQUE SON POBRES,PORQUE PARA LOS RICOS ESAS VIVIENDAS ESTAN BIEN CONSTRUIDAS Y SON SUFICIENTE PARA QUIENES LAS OCUPAN. VOS VIVIRÍAS EN UNA DE ELLAS 14.10 ?

Anónimo dijo...

El que dice "todo dicho" debería leer la causa. Ahí vería por ejemplo el informe de la pericia que se hizo sobre las viviendas, es escandaloso. En miles se cuentan la que se llevaron y era de la gente, de los vecinos que por poco hoy tienen que tener las paredes para que no se les vuelen. En San Pedro se hicieron un montón de barrios y ninguno es así, las columnas de las casas para dar un ejemplo están huecas!!!! Los cables de luz a 20 cm del piso, es un horror, un peligro. Los opinologos políticos de estos portales de noticias deberían publicar a favor de la gente en vez de operar para tal o cual partido o jefe político. Si es que les interesa la gente en serio...

Anónimo dijo...

No se gasten en comentarios, nadie va a modificar el "statu quo" de nadie ni de nada. Todo va a seguir igual o peor, depende. La justicia no va a darle solución a la situación planteada; es absolutamente obvio que es así, no se necesita ser un vidente para darse cuenta. Si después de tantos años recién ahora se resuelve una medida de esta índole, es porque se le quiere dar a la cosa un tratamiento especial. Las casas van a seguir en las mismas condiciones: paredes de cartón, columnas huecas, instalaciones a flor de tierra; total, la gente para la cual están destinadas, es de una categoría inferior; digamos que se trataría de una subespecie; así nos han tratado los políticos en los últimos años; diría siempre. La justicia no es para el obrero o la gente de bien.

Anónimo dijo...

no doctor, nooo, usted esta algo grande y tiene problemas auditivos, lo que mario le dijo no fue estoy ávido, le dijo estoy como de vido...entiende ??

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo 9:36; creo que no debería estar muy lejos. Ahora falta un comentario del Sampedrino bien campero.

Sampedrino Bien Campero dijo...

Hay muchos que son dotores,
y de su cencia no dudo;
mas yo soy un negro rudo
y aunque de LEY poco entiendo,
estoy diariamente viendo
que aplican la del embudo.

Martín Fierro

Dedicado al Anónimo 16:35

Anónimo dijo...

Gracias, Sampedrino Bien Campero.