14.7.16

Baraybar: “La Ley de Autopartes podría generar 200 mil empleos a largo plazo”

El dirigente de SMATA, Martín Baraybar, habló a través de La Radio 92.3 sobre la aprobación de la nueva Ley de Autopartes por parte del Senado de la Nación. 
La nueva legislación, que deberá promulgar el Ejecutivo, otorga beneficios fiscales a las terminales automotrices que compren piezas nacionales. 

“Es una idea que viene del secretario anterior, el fallecido José Rodríguez. Hace dos o tres años que se logró idear y venimos trabajando desde entonces. Nuestro diputado, Oscar Romero, lo presentó y ayer salió aprobado” recordó Baraybar. 
“Apunta a que las terminales automotrices y autopartistas agreguen contenido nacional a su fabricación. Hoy un auto fabricado en Argentina un 20 % de contenido nacional, incluyendo la mano de obra” agregó el dirigente. 
La intención es fortalecer la industria nacional, y que las automotrices “echen raíces” en la Argentina, evitando que se multipliquen las decisiones de trasladar las fábricas a otros países. 
Baraybar dijo que “cada punto porcentual que aumenta o disminuye el contenido nacional de un vehículo, aumenta o disminuyen 5 mil puestos de trabajo, podría generar 200 mil puestos de trabajo en el largo plazo”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN UNA BUENA

Anónimo dijo...

creetelo y sali a contarlo, que a este gobierno le interese la industria nacional.

Anónimo dijo...

mauricio estara ansioso para vetarla.

Anónimo dijo...

Mmmmmm... me huele a otra mentira más. No sé a qué se llama largo plazo, lo que si sé es que a corto plazo, que es ahorita nomás, quedamos todos culo al viento. Acuerdo con 10:10 en que es muy poco probable que se concrete esta propuesta porque al actual gobierno si hay algo que no le interesa es la industrial nacional y el desarrollo económico de la región.

Anónimo dijo...

Una nueva,a MM le interesa la industria nacional. Señor Baraybar en que pais vive usted,o no vio como el presidente se bajo los lienzos ARRASTRANDOSE COMO UNA BABOSA ANTE EL EX-REY DE ESPAÑA -PAIS QUE ATRAVIESA UN CRISIS PROFUNDA SIN SOLUCION A LA VISTA- EN EL FESTEJO DE NUESTRA INDEPENDENCIA manifestando que nuestros patriotas habian sentido ANGUSTIA POR LAS DECISIONES TOMADAS, Si eso le dijo al ex-monarca de un pais en crisis imaginese que les prometera a las principales potencias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Por supuesto todo en detrimento del pueblo trabajador. Ah y de paso tambien le entregaremos a los entranjeros las tierras que deseen sin ningun tipo de control. Vamos camino a estar peor que los 90.

Anónimo dijo...

Anda a trabajar y dejar de sembrar expectativas que no son, vos crees que somos idiota no sigan jugando con el pueblo, vos sabes que es mentira, no subestimes a la personas.

#YoNoLoVote dijo...

Jajajaja jajajaja!!! Contate otro chiste