Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Areneras elevaron una nota al Ejecutivo sobre los controles de carga

Las empresas areneras que operan en la zona portuaria elevaron una nota al Intendente Cecilio Salazar, en la que realizan una serie de reclamos puntuales, en coincidencia con lo manifestado en su momento durante la reunión con autoridades del Ejecutivo. 
El primer punto es que los controles de cargas se realicen mediante la utilización de balanzas homologadas.
En este sentido, se produjo en la última semana una polémica con un grupo de camioneros que fueron infraccionados por sobrepeso, pese a que sostienen que salido de la arenera con una carga habilitada por ley. Algunos de ellos dijeron que la balanza con la que se realizaron los pesajes no tenía la oblea de homologación. Los empresarios advierten que un repesaje en la balanza de Terminal Puerto San Pedro constató que las cargas estaban a reglamento.
 Las areneras piden, además, que el personal municipal encargado se encuentre debidamente capacitado. En otro de los puntos, reclaman que “se respeten debidamente los derechos de propiedad, de libre circulación y de libre comercio, tutelados por nuestra Constitución Nacional”. 
 También exigen que se optimicen los tiempos de control, dado que hay momentos en que se demora un par de horas en espera para realizar el control de peso. 
Finalmente, insisten en la idea de que se establezcan políticas en común para toda la región, a fin de evitar la competencia desleal de otras areneras que, en distritos vecinos, incumplen con la ley.