16.7.16

Areneras elevaron una nota al Ejecutivo sobre los controles de carga

Las empresas areneras que operan en la zona portuaria elevaron una nota al Intendente Cecilio Salazar, en la que realizan una serie de reclamos puntuales, en coincidencia con lo manifestado en su momento durante la reunión con autoridades del Ejecutivo. 
El primer punto es que los controles de cargas se realicen mediante la utilización de balanzas homologadas.
En este sentido, se produjo en la última semana una polémica con un grupo de camioneros que fueron infraccionados por sobrepeso, pese a que sostienen que salido de la arenera con una carga habilitada por ley. Algunos de ellos dijeron que la balanza con la que se realizaron los pesajes no tenía la oblea de homologación. Los empresarios advierten que un repesaje en la balanza de Terminal Puerto San Pedro constató que las cargas estaban a reglamento.
 Las areneras piden, además, que el personal municipal encargado se encuentre debidamente capacitado. En otro de los puntos, reclaman que “se respeten debidamente los derechos de propiedad, de libre circulación y de libre comercio, tutelados por nuestra Constitución Nacional”. 
 También exigen que se optimicen los tiempos de control, dado que hay momentos en que se demora un par de horas en espera para realizar el control de peso. 
Finalmente, insisten en la idea de que se establezcan políticas en común para toda la región, a fin de evitar la competencia desleal de otras areneras que, en distritos vecinos, incumplen con la ley.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta que digan como los K....que es una persecución. Las areneras se están haciendo de un gran recurso natural, y predios que pertenecen solo a los ciudadanos de San Pedro, por lo que tendrían que hacerse cargo de una forma más responsable. Los camiones desparraman arena en todo los accesos, rompen todos caminos y calles de la ciudad, y las areneras con respecto a eso no veo que hagan ningún tipo de comentario. Hace rato que tendrían terminar con este gran negocio donde unos pocos, donde esta metida gente con un gran apoyo político.

Anónimo dijo...

balanzas homologadas o no la diferencia nunca es de 15000 kilos,no sean caraduras ,demasiado con lo que negrean.

Anónimo dijo...

Desde cuando la pared orina al perro. Es insólito el reclamo de esta gente. Si seguimos asi, los ladrones van a reclamar porque la policía los persigue. En realidad esto no da para mayores comentarios. Además se están mezclando normas constitucionales, como el derecho a transitar, al libre comercio, etcétera; y precisamente son ellos los que han limitado, por así decirlo, la normal actividad de quienes transitamos por las rutas, al haber sido destrozadas por estos camiones sobrecargados. Y no entiendo el tema de la homologación en cuanto a qué tiene que ver con la objetividad del procedimiento: si la carga tiene que ser de tantos quilos, y lleva demás, evidentemente está vulnerando las normas vigentes; lo de la homologación es burocrático. Esta gente no la quiere entender. A esto hay que agregar que la cinta asfaltica que va a colocar la empresa contratada, si es como la que colocaron en la zona de pilar, en una avenida que lleva el nombre del ex presidente (de esto hace tres años atrás), hoy está totalmente destruida; se ha levantado. Y aclaro que se trata de la misma empresa (grupo Farallón).

Anónimo dijo...

La mejor prueba de homologación es la DESTRUCCIÓN TOTAL de caminos y ruta donde circulan los camiones areneros Calle FRERS - Ruta 191 - Ruta 1001. VERGÜENZA DEBERÍA DARLES PRESENTAR ESA NOTA.
Ademas LOS ACCIDENTES y MUERTES causados por estar destrozados los caminos debería llamarlos a la reflexión y cargar los camiones como indica la ley. Si es que tanto les preocupa la Constitución Nacional
Tendrían pagar la misma multa que el transporte a ver si los concejales hacen algo. Bastante caro sale a los contribuyentes este buen negocio de las areneras.

Anónimo dijo...

Es una buena oportunidad para que el gobierno comunal defienda el patrimonio de la ciudad.

Anónimo dijo...

Es una verguenza!! se creen con derechos que otros ciudadanos no tienen. Además la mayoría no son ni siquiera sampedrinos. Los camiones si van con mas carga de la reglamentada deben cobrarles multas. Así es. Con ese criterio yo no uso casco total en otras ciudades no lo usan. La ley es ley.

Anónimo dijo...

Es de no creer lo que dice esta gente. Duro con ellos. Que respeten las normas. Las normas no se adecuan al ciudadano, y tampoco a las necesidades de cada comerciante. Somos nosotros los que tenemos que subordinarnos a ellas. Y esta gente parece que pretenden ignorar las disposiciones en vigencia; entoncese que se vayan a otro lado.

Anónimo dijo...

Manga de ladrones.... no les importa 1ue se mate gente en rutas que uds. Destruyen. Lo unico que les piden estas autoridades es que cumplan con los limites de carga. Piensen en sus vecinos....

Anónimo dijo...

Porqué no se ponen una panchería... Como la de milani y moreno "tío tola" y se dejan de joder...😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

Anónimo dijo...

Los empresarios areneros no tienen vergüenza, se enriquecen con un recurso natural que es de todos, no pagan conindelta, evaden impuestos con la sobre carga de arena, destruyen las rutas que sufren todos ciudadanos y encima se victimizan.
Que se cumpla la ley ser intendente

Anónimo dijo...

como les cuesta cumplir con las leyes , pongan una multa de $ 1000 por cada kilo y no joden mas , tienen arreglos por todos lados , cuantos barcos declaran por dia , basta d e joda

Anónimo dijo...

Y si pasan con los kilos permitidos .y si pagan el arreglo de las rutas que destrozan .el pueblo no tiene que andar pagando los arreglos de las rutas que destrozan . estaría bueno que las areneras paguen los arreglos de los autos que rompemos en estas rutas ,tren delantero ,amortiguadores ,neumáticos ,llantas .

Anónimo dijo...

che.... el bolso de lopez estaria homologau.........

Anónimo dijo...

pobres arenerassss las controlan y saltan mientras no las controlaban estaba todo bien?iban a reglamento?

Anónimo dijo...

Pesaba demasiado 💵💵💸💸

Anónimo dijo...

No le tenian fe. a chispa y sus chispa de la vida

Anónimo dijo...

El HCD debe hacer su trabajo, invitar al ejecutivo que haga cimplir las normas establecidas.
Luego el ejecutivo debe hacer una denuncia en la AFIP para que controlen la facturacion de cada camion de arena que sale para ver si la sobrecarga esta facturada o sale en negro.
Hacer los controles municipales y de seguridad para revisar la habilitacion de este negocio.
Pedir un control a la Afip de todo el prersonal que trabaja en las areneras, seguros, cargas sociales.
Y aplicar fuertes multas a las areneras que despachan camiones sobrecargados.
Ademas hacer controles durante las 24 hs del dia ,ya que salen en bandada despues de las 20 hs.
Otro tema, como puede ser que el municipio encare este tema tan importante tan mal asesorados por su departamento de legales, ahora las areneras ponen abogados y el municipio se come un juicio que pagaremos todos los vecinos.Son muy improvisados.
Sr. intendente haga una denuncia en la justicia para investigar a todas las empresas areneras y que decida la justicia, pero claro tendremos que esperar 10 años.

PEDRO dijo...

me parece que es una verguenza lo que paso hacer el trabjo con una balnza que no esta homologada por el INTI nefasto e inoperantes los inspectores y el principal Burgos que se cree que se las sabe todas y el costo que debe pagar el municipio es bstante alto en horas extras que los tenia con doble turno a su gente mas juicios de ls empresas .por este señor Burgos por un capricho que tiene el con las areneras de SAN PEDRO que esto biene de antes la bronca e el pobre Cecilo va a salir caro y alto esto siga asi Salazar llevandose e este personaje y tambien que se acuerde de los chicos Rodriguez que choco conduciendo borracho con la patrulla municipal y lo premin con ser irector esto es una jodaaaaaaaaaaaaa

LEONARDO dijo...

VERGUENZA DAN PESAR CON BALANZA QUE NO ESTA EN CONDICIONES BURGOS NO SABIA QUE ESO NO SE PUEDE HACER PERO COMO ESTA ACOSTUMBRADO HACER ABUSO DE PODER Y ESTA CREIDO Y LOS CONCEJALES QUE FUERON A VER NO SABIAN E ESTO ERA ASI INOPERANTES TODOS JUICIO YA

Anónimo dijo...

No hay caso, no les importa que muera gente, solo les importa llenarse los bolsillos, van a comenzar a presionar con las fuentes de trabajo. San Pedro no permitan que muera más gente por el estado en que quedan las rutas, para que ellos hagan negocios fuera de la ley.
Apoyo al municipio ,sigan controlando

Anónimo dijo...

QUE PAGUEN LAS ARENERAS LOS ARREGLOS DE LA RUTA AHORA Y SE OCUPEN LA CONSERVACION

Anónimo dijo...

ponele balanzas homologadas pero cuando salga un camion pasado de kilos suspendele la arenera x un mes vas a ver estos corruptos como se acomodan

Anónimo dijo...

Se tendria que poner una balanza homologada,y controlarles que salgam con la arena seca, tapada como corresponde. A y dejen de negrear con la gente que tienen en los barcos,porque los sindicatos no existen porque vienen levantan o les llevan la torta y todo sigue igual. Y bueno van a tener que viajar menos de vacaciones al exterior.

Anónimo dijo...

Si es cierto lo de la balanza, bueno, entonces estamos en el horno. ¿Por qué? Muy simple; el juez de faltas, quien en definitiva deberá resolver sobre la multa que debería aplicarse por infracción a las normas de la ley de tránsito, no va a tener otra alternativa que decretar la "nulidad" de las actuaciones, toda vez que se ha utilizado un instrumento que no estaba habilitado para comprobar lo que reflejan las actuaciones, esto es, exceso de peso. Este grado de improvisación nos está indicando a todos los ciudadanos la falta de control absoluto. Y los responsables en primera instancia son los integrantes del grupo operativo, porque quizá quieran sacarse el lazo de encima diciendo "nos ordenaron que fueramos igual"; y no es así, este argumento no es válido para exculparlos; la gente que sale a la calle con una misión de este tipo tiene que emplear el raciocinio en su plenitud; porque entenderlo de otra manera estamos verdaderamene en las antípodas, y después pasa lo que vemos. Autoridades, por favor, debe primar el ejemplo por sobre todo. Ustedes deben predicar con el ejemplo y para ello debe haber capacitación y "actitud" de hacer las cosas bien; esencialmente este tipo de situaciones que salen a la luz no hacen otra cosa que desacreditar; hacen perder el sentido de "autoridad", que es el prestigio y crédito que se le se reconocen a una persona o institución por su "legitimidad" y competencia en alguna materia. EL OBSERVADOR.

Anónimo dijo...

Quienes son los dueños de las areneras?

Anónimo dijo...

¿Y quien dijo que no están homologadas? ¿Las areneras? ¿Les creen? Yo no.
Seguramente están homologadas y lo que hacen es embarrar la cancha con esos dichos. Y punto.

Anónimo dijo...

A todas las areneras controlan? La balanza esta como todas las maquinarias del municipio, a los camiones que salen por tala los controlan? Yo les juntaria la cabeza a todas las arenera y que paguen los arreglos del camino. Yo a esto lo veo mas como un capricho politico.