18.7.16

Adolescente detenido por damnificado cuando circulaba en moto robada

Este domingo, en horas del mediodía, la policía detuvo a un joven de 15 años que circulaba en una moto robada. 
El operativo tuvo lugar en Mitre, entre Juan B. Justo y Saenz Peña. Un llamado anónimo había advertido, minutos antes, que vecinos retenían al sospechoso. 

Al llegar, recogieron el testimonio del damnificado del robo, quien confirmó a la policía que vio la moto sustraída, conducida por el joven. En ese momento lo interceptó y logró retenerlo, con la ayuda de vecinos, hasta la llegada de la policía. 
 La moto Honda Biz de 110 cc negra había sido robada poco después de las 4.30 de la madrugada frente a un local comercial ubicado en Av. Sarmiento y Novillo. 
 La UFI del Joven dispuso la notificación de la formación de la causa por “Robo agravado de vehículo” y la posterior entrega a sus padres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siguen los fallos absurdos. Entrega a sus padres de alguien que cometió un grave delincuente. Seguramente el seno del hogar no va a corregir estas conductas; todo lo contrario, por lo general es donde se ha formado como delincuente con el ejemplo de los mayores. Estos precoces delincuentes, al ver que sus actos no son reprimidos van escalando hasta transoformarse en verdaderos criminales. Y después, nos asombramos de casos muy resonantes, como, por ejemplo, el ocurrido el día sábado a la noche en la ciudad de La Plata, reflejado por el diario el día:
"La Plata, 18 de jul/16 (Hoy) -Escenas de terror, pero extraídas de la vida real: eso fue lo que se vivió en las últimas horas en un instituto de menores de Abasto, donde un grupo comando ingresó armado, tomó como rehenes a seis empleados, los hirió a todos y escapó finalmente con seis internos de extrema peligrosidad, quienes hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugos, informaron ayer fuentes policiales.
No habría que esperar que situaciones así. Para no llegar a esto, o al menos intentar de que no sucedan, la justicia debería actuar de otra manera.