Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Actividades culturales y deportivas por el Bicentenario

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de actividades programadas por los festejos del Bicentenario de la Independencia. 
Entre el 6 y el 9 de julio se realizará, en el Salón Dorado, la muestra fotográfica “San Pedro de ayer y hoy”, del fotógrafo Claudio Camacho. 

El 7, en la Escuela Normal “Fray Cayetano Rodríguez”, el Intendente descubrirá una placa a las 10 de la mañana.
El 8, desde las 20.30, habrá una “Vigilia del Bicentenario”, en el Salón Dorado, que incluirá un vino de honor y un concierto con la participación de Enzo Buscaglia (guitarra), Valeria Sanabria (piano) y los coros “Guillermo Farabolini” y de la Sociedad Italiana.
Además, se habilitará el patio interno del Palacio Municipal que conecta a la Municipalidad con el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”, que tendrá abierta sus puertas para quien lo quiera visitar.
El día 8 de julio adhiriendo a la vigilia y dando la bienvenida al Bicentenario de la Independencia a las 00:00 hs. tocarán las campanas de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y desde el Buque museo ARA Irigoyen harán un toque de bocina.

Acto
El acto protocolar se desarrollará en Gobernador Castro, el sábado desde las 10.30, con un desfile de instituciones. También allí tendrá lugar la “Carrera del Bicentenario”.
Los corredores desde Gdor. Castro se dirigirán a San Pedro y en el arribo a la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, le entregarán el acta de la Independencia al Intendente Municipal, con lo que dará comienzo al acto formal en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, aproximadamente a las 14.
En ese lugar habrá un desfile de escuelas encabezado por la banda de Patricios de Obligado.
El ensamble del Conservatorio de Música Carlos Guastavino que ejecutará el Himno, descubrimiento de placas, alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 1 harán entrega de la Pluma que fuera robada a la estatua de Fray Cayetano Rodríguez para luego ser colocada, también participarán “Música esperanza” integrado por alumnos y comunidad de Vuelta de Obligado a cargo del músico Nico Aulet.
Cerrarán las escuelas con una danza, un gato, que será bailado por los alumnos de las escuelas presentes.
Luego del acto, en la Plaza Constitución será el lugar donde se expondrán trabajos de todas las escuelas realizados con profesores de artística.
10 de Julio – “Peña del Bicentenario” Se llevará a cabo a partir del medio día en la Plazoleta Fray Cayetano, habrá asador, comidas típicas, feria.
15hs Hnos. Krenz.
15:30 Carlos Benítez de Arrecifes.
16:00 Ballet Florcita de Cedrón.
16:30 Claudio Martín.
17:15 La clave Folclórica.
18:00hs “Fejumas” de Arrecifes, revelación por el publico del festival de Baradero.