4.7.16

Actividades culturales y deportivas por el Bicentenario

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de actividades programadas por los festejos del Bicentenario de la Independencia. 
Entre el 6 y el 9 de julio se realizará, en el Salón Dorado, la muestra fotográfica “San Pedro de ayer y hoy”, del fotógrafo Claudio Camacho. 

El 7, en la Escuela Normal “Fray Cayetano Rodríguez”, el Intendente descubrirá una placa a las 10 de la mañana.
El 8, desde las 20.30, habrá una “Vigilia del Bicentenario”, en el Salón Dorado, que incluirá un vino de honor y un concierto con la participación de Enzo Buscaglia (guitarra), Valeria Sanabria (piano) y los coros “Guillermo Farabolini” y de la Sociedad Italiana.
Además, se habilitará el patio interno del Palacio Municipal que conecta a la Municipalidad con el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”, que tendrá abierta sus puertas para quien lo quiera visitar.
El día 8 de julio adhiriendo a la vigilia y dando la bienvenida al Bicentenario de la Independencia a las 00:00 hs. tocarán las campanas de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y desde el Buque museo ARA Irigoyen harán un toque de bocina.

Acto
El acto protocolar se desarrollará en Gobernador Castro, el sábado desde las 10.30, con un desfile de instituciones. También allí tendrá lugar la “Carrera del Bicentenario”.
Los corredores desde Gdor. Castro se dirigirán a San Pedro y en el arribo a la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, le entregarán el acta de la Independencia al Intendente Municipal, con lo que dará comienzo al acto formal en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, aproximadamente a las 14.
En ese lugar habrá un desfile de escuelas encabezado por la banda de Patricios de Obligado.
El ensamble del Conservatorio de Música Carlos Guastavino que ejecutará el Himno, descubrimiento de placas, alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 1 harán entrega de la Pluma que fuera robada a la estatua de Fray Cayetano Rodríguez para luego ser colocada, también participarán “Música esperanza” integrado por alumnos y comunidad de Vuelta de Obligado a cargo del músico Nico Aulet.
Cerrarán las escuelas con una danza, un gato, que será bailado por los alumnos de las escuelas presentes.
Luego del acto, en la Plaza Constitución será el lugar donde se expondrán trabajos de todas las escuelas realizados con profesores de artística.
10 de Julio – “Peña del Bicentenario” Se llevará a cabo a partir del medio día en la Plazoleta Fray Cayetano, habrá asador, comidas típicas, feria.
15hs Hnos. Krenz.
15:30 Carlos Benítez de Arrecifes.
16:00 Ballet Florcita de Cedrón.
16:30 Claudio Martín.
17:15 La clave Folclórica.
18:00hs “Fejumas” de Arrecifes, revelación por el publico del festival de Baradero.
 

6 comentarios:

El Justiciero dijo...

que pobre oferta, que poco atractivo para visitar la ciudad.

Ah, noooo, perdon, me olvidaba : en los actos protocolares te aseguran compartir con un abusador condenado. Y motochorros te daran una experiencia inolvidable, superior a la del conurbano mas violento. Al entrar a tu hotel te aseguramos un intento de robo, con golpiza incluida. Parte de la propuesta incluye robarte el interior del vehiculo, o mejor aun, prenderlo fuego, ya que se suspendio la quema del demonio, lo reemplazamos por eventos culturales espontaneos.

Por la noche, descontrol en las calles. Peleas callejeras estilo libre, donde todo vale.

Boliches varias veces clausurados lunes y martes, te aseguran reabrir sus puertas viernes y sabado para que los adolescentes menores se adentren en el impresionante mundo del alcoholismo.

Para cuando te estas yendo, una motito descontrolada te hara pasar por el chapista, ese amigo que tenes olvidado !!!

y mas, muchas mas sorpresas te esperan !!! Venite, San Pedro decadente te espera.

Anónimo dijo...

lo unico medianamente atractivo para el turista podria ser la Peña, a pesar de su pobre repertorio.

No hubiera sido mejor hacerla el sabado? donde hay mas visitantes? el domingo se estan yendo todos.

quien organiza? que falta de conocimiento.

Anónimo dijo...

Que gente insatisfecha, si no les gusta no salgan de su casa y se van a evitar todos esos momentos!! Estos son los que después se quejan cuando nadie organiza nada... Pena!!

Anónimo dijo...

MM Militante Macrista

Atractivo , oferta turística para visitar la ciudad ? Basta prestadores turisticos no queriamos el cambio ? a laburar !!!!! cuando estaba Cris tenian grandes diferencias con los departamentitos trabajando en negro mientras el estado pagaba los eventos y los artistas ,ahora a venderlo!!!! a precio vil ,porque saben una cosa, la AFIP lo sabe y te va a invitar a que lo declares. Es el bicentenario de la patria cambiamos plata por mierda.

Anónimo dijo...

que pueden esperar si ya en la conferencia del anuncio de las actividades se ven las internas del gobierno de salazaar. Lo presido el secretario privado, que es el que supuestamente atiende los temas del intendente, y no el secretario de gobierno, que es el secretario politico del municipio. corti donde esta ?

Anónimo dijo...

OJO con el presupuesto para estas actividades, HCD controlar, hace 4 años que venimos festejando el bicentenario.