Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

6 sampedrinos se incorporan a los trabajos de repavimentación

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
El dirigente sindical Horacio Azzoni, de UOCRA, confirmó hoy que llegaron a un acuerdo con la empresa Farallón, para la incorporación de 6 ayudantes “sampedrinos” en la obra de repavimentación de la ruta 1001. 
“La empresa traía 6 ayudantes de San Nicolás. Son banderilleros y gente que limpia las máquinas. Todo eso lo tiene todo Río Tala para trabajar. Eso le pedíamos, nada más que eso. La empresa dijo que si y van a cumplir con el convenio colectivo de trabajo. Tienen 15 días para incorporar ese personal” explicó a “Equipo de Radio” (La Radio 92.3 y Canal 2 de Cablevisión). 

Molesto por las versiones que ayer indicaban la posibilidad de que el gremio interrumpiera el inicio de los trabajos, Azzoni expresó: “Era todo mentira que íbamos a parar la obra. Era una cuestión política contra Azzoni. Llego a la obra y había un montón de políticos. Si yo político, concejal o lo que sea no exijo la mano de obra local, tiene que hacerlo el gremio”. 
El referente de UOCRA sostuvo que no estuvo en el obrador en los días previos, y que ayer estuvo en cama con fiebre. Además, se refirió a su relación con el Intendente Cecilio Salazar: “Mi relación no es ni buena ni mala. No soy golpista pero soy peronista. No levanto un día una bandera y al otro otra”.