Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una joven atropelló a dos inspectores y le pegó a una policía

Un grave incidente se registró esta madrugada, durante el operativo de interceptación vehicular que llevaron adelante agentes policiales y de la Dirección de Tránsito en Mitre y Ruiz Moreno. 
Aproximadamente a las 5 de la madrugada, una joven de 20 años embistió con su moto Mondial Dax a dos inspectores de tránsito que trataban de evitar que fugue. 

La motociclista fue reducida en el lugar y trasladada a la Comisaría local, en donde, visiblemente alterada, agredió también a una efectiva de la policía distrital. 
 Los inspectores y la policía sufrieron distintas lesiones, aunque ninguna de ellas de gravedad, según lo confirmado por las autoridades. 
Las agresiones a quienes protagonizan controles de tránsito por parte de los motociclistas que intentan evitar sanciones son cada vez más frecuentes. 
En las últimas semanas se endurecieron los operativos, que ya llevan más de 250 motos secuestradas.