14.6.16

Silva: “Con esta situación, la cooperativa no dura más de 45 días”

El tesorero de la COOPSER, Oscar Silva, dijo hoy a “Equipo de Radio” que si se mantiene la resolución del Juez Arias que congeló las tarifas, “es imposible que la cooperativa dure más de 45 días”. 
Aunque sostuvo que “no va a cerrar, porque alguien va a tener que distribuir la energía eléctrica”, dejó en claro que es necesario que, en forma urgente, se adopten medidas que impidan la caída de la economía de la cooperativa. 

 Silva se refirió a las posibles medidas para mitigar el impacto sobre la COOPSER y sobre los asociados: “Esta situación se genera por un cambio político. El gobierno anterior, a los efectos de que el asociado no saque más dinero de su bolsillo, la mantuvo con subsidios por medidor o por el plan de convergencia nacional. Eso eran aproximadamente 5.800.000 pesos por mes. Ese dinero no lo tiene más la cooperativa. A su vez el valor al que compramos la energía se nos fue de 1 millón a 3 por mes”. 
Para el directivo, “la única solución para que se pueda proseguir en estas condiciones es ver de dónde salen esos 8 millones de pesos, y para beneficio de COOPSER y los asociados es que los ponga el gobierno, algo que no se va a dar”. 
 Finalmente, reiteró que “no es la cooperativa la que fija el valor del kilovatio, que es el mismo para Baradero, San Pedro, Ramallo y las otras ciudades de la zona norte” y que “tampoco dependen de nosotros las resoluciones judiciales”.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchos activos que se pueden vender,...

Anónimo dijo...

Y QUIEREN COMPRAR LA CLINICA SAN MARTIN ?????.

Anónimo dijo...

yo hago un pequeño aporte para ayudar a que no se caiga y siga funcionando :

MENOS ÑOQUIS , MENOS ACOMODADOS, MENOS CACIQUES, MENOS GASTOS SUPERFLUOS, y SUELDOS SENSATOS como el resto de los mortales, y no como si fueran cientificos de la NASA

Antes del aumentazo ya pagabamos mucho mas que los vecinos, no jodamos.

Anónimo dijo...

Nadie comenta nada ahora!!!! A preparar las velitass!!!

Anónimo dijo...

hace años que pagamos la luz mas cara del país y ahora no duran mas de 45 días . como creen que un obrero pueda pagar 1400 $ de luz mensual .son deplorables .estan arruinando al pueblo y dicho pueblo nunca se queja .

Anónimo dijo...

😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

Anónimo dijo...

comparto 9:29.... menos gastos... menos empleados..... es verlo nomas uno arriba del palo y cinco abajo teniendo la escalera.... era sabido q pasaba esto...una cosa es cuando administras riqueza y ahora? sueldos de profesionales.... por dios...... basta de fiesta...... que pais generoso....... un pais con buena gente..... cooperativa pobre.... empleados y sindicalistas ricos..... diosssssssssssssss

Anónimo dijo...

Cuando no tengan luz a llorar a la iglesia!!!!

Anónimo dijo...

debieron administrar mejor, me parece, no?????

Anónimo dijo...

Ignorante de la cabeza!!!!! Tu gobiernoooo impuso esto no seas ignorante!!! Aprende a leer!!!!

Anónimo dijo...

La cooperativa compra electricidad a 1 y revende a 10. No tiene razon de ser, que se dediquen a servicios sociales y que venga EDEN a prestar servicio mas barato. Es preferible esperar mas frente a un desperfecto que pagar la tarifa mas cara del país

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS muchachos CAMBIEMOS muchachos alegria felicidad revolucion

Anónimo dijo...

que renuncie la comision directiva y que se haga cargo alguno que pueda bajar los costos! dejen de robar muchachos! sino pueden vayanse!!

Anónimo dijo...

ANOMIMO 9:48

DEJA DE MENTIR
LA LUZ ACA CUESTA LO MISMO QUE EN TODO EL NORTE DE LA PROVINCIA Y LA TARIFA LA PONE EL OCEBA

Fiajte como te atiende la cooperativa y como te atiende Telecom, por ejemplo, que no tenes donde ir a hacer un reclamo.

Vos pagas 600 mangos de cable, 600 mangos de telefono, pero te quejas por que ternes que pagar 30 mangos por dia para que tener iluminación, ventilador, plancha heladera, televisión, radio, maquina de cortar el pasto, microondas, etc.

NO TE ENTIENDO MAESTRO, A LO MEJOR CREES QUE LA ELECTRICIDAD SALE DE LA NADA, QUE LA GENERA HARRY POTTEER, O QUE RAYAS UNA ZANAHORIA Y SE PRODUCE ELECTRICIDAD

Anónimo dijo...

Acá la luz siempre fue muy cara,los empleados tienen mas premios que días trabajados y entra uno y mete a toda la familia,bajen de la palmera muchachos,y encima hablan de comprar una clínica fundida????? espero nos ahorren la asamblea para decidir,que de la clínica se hagan cargo los médicos que son los dueños!!!!

Anónimo dijo...

Es un buen momento para hacerse cargo del quebranto de la Clínica San Martín. Qué son 24 millones?

Anónimo dijo...

Bajen los sueldos Silva! Muchos empleados calentando sillas y sean francos con el conciudadano, tienen estipulados sueldos muy altos.

Anónimo dijo...

Ni sueldos desmesurados ni tanta 4x4 0km, o la f100 ya no sirve? ladrones

Anónimo dijo...

comentario 13:57 se nota que vos sos uno de los acomodados de la coopser que tenes un sueldaso a costa de los san pedrinos que an pagado siempre el triple que en bs as y que el doble que baradero . te entiendo te estan por tocar el bolsillo .y si la electricidad no sale de la nada : sale del sueldo de tus vecinos que dicho sea de paso no pueden destinar el 15 % de su sueldo para pagar una boleta .harry potteer compra la clínica en 24 millones. que dicho sea de paso dicen ustedes que en 45 días colapsan .si ustedes rallando zanahorias juntaron 24 millones.

Anónimo dijo...

al comentario 13:57 son unos capos rallan zanahorias y juntan 24 millones para querer comprar la clinica .rallando zanahorias quieren que una casa de 2 integrantes pague 1400$ de energía eléctrica .no roben mas .

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Estoy de acuerdo que se congelen las tarifas a los montos que abonábamos anteriormente. También veo el difícil momento para nuestra cooperativa, por lo mismo habría que accionar legalmente ante la empresa proveedora para que vuelva a los precios que vendía antes.
Me duele que muchos culpen a nuestra cooperativa que brinda buen servicio y siempre cuando hay desperfectos los están atendiendo.
Con respecto a las acusaciones que hay muchos gastos inútiles, sería bueno que los socios concurramos a las asambleas.

Anónimo dijo...

Se puede solucionar si sacan un poco de vagos tanto en la administración como en obra! Bajen los sueldos como a todo el mundo , que los empleados paguen también la luz y saquen a todos los inútiles hijos hermanos sobrinos etc !!! Y que algunos de la Comisión se dejen de viajar por el mundo cobre lo que cobramos los mortales trabajadores que no podemos pagar el aumento. La cooperativa es una mentira! Es la luz más cara de Argentina en rosario pagan 500$ cada dos meses como muy cara, saquen todos los vagos pongan la genre necesaria y listo!

Anónimo dijo...

Al señor del comentario 13;57 señor si ustedes que an cobrado sumas delirantes por tantos años . no pueden salir a decir que en 45 días estan al horno ....
y si tienen 24 millones para hacerse cargo de la clínica no fue rallando zanahorias o pidiéndosela a harry potteer como usted dice .

Anónimo dijo...

Dame pruebas de q pagas la luz más cara de la Argentina!?

Anónimo dijo...

Cuando estés más de 1 mes sin luz en verano, espero a no q quejes 12:23

Anónimo dijo...

Viendo y escuchando lo que dicen los responsables de la cooperativa como socio si es real que es cooperativa quiero que se haga una asamblea cada vez que se quiera aumentar y también me niego como socio que se hagan cargo de la clínica San Martín

Anónimo dijo...

La coopser no impone la tarifa, no cobra lo que quiere no pueden ser tan cabeza dura, si compra por 100 no pudee vender por 40 es algo lógico, no cambia nada sacar gente o bajar sueldos seria lo mismo, tampoco es q ganar fortuna, ahora nadie se queja de los otros servicios ehh siempre con la coopser! Ya se saco el aumneto y siguen quejando..nose que quieren q se la regalen!!! LA TARIFA LA IMPONE LA PROVINCIA NO LA COOPSER

Anónimo dijo...

En cronica tv 21:29hs del 14-6 estan pasando de villa soldati,hace 20 dias q estan sin luz, sin respuesta del proveedor de energía.....cuando paso eso en san pedro???? Alguien que diga cuando paso esto? Y quieren que venga edesur o edenor????

Anónimo dijo...

Este desbarajuste lo hizo el Gobierno actual, porque hasta hace seis meses pagábamos y con el subsidio la cooperativa se mantenía más que bien. Que vayan a pedirle a los del gobierno que aumentaron está locura.
Nosotros no podemos vivir sin electricidad.
No entiendo como llegamos a no poder pagar...Dios

Anónimo dijo...

Si armamos un árbol genealógico en la coopser entran todos, son todos parientes, en definitiva no son mas de veinte familias los que viven como reyes del pueblo sampedrino, si todavía lo tienen a Longueira que hace diez años no vive mas acá. Me imagino comprando la clínica, la mujer de fulano enfermera, la sobrina de mengano, a laboratorio, la hermana de sultano a tener la chata y la delegada gremial a la tesoreria por supuesto.
Que sumisos somos.

Anónimo dijo...

Con la situación económica de nuestro país no sólo la Cooperativa no va a durar 45 días: NADA NI NADIE VA A QUEDAR EN PIE.

Anónimo dijo...

Me gusta ver cómo de ciertos medios radiales, le lavaron la cabeza a la gente, durante años, sobre los sueldos de los empleados.
Si todos ganaran los sueldos q uds se piensan, si la Coopser tuviese todo lo q uds se piensan q tiene.
Si vieran la realidad de la Coopser, no dirían ni escribirían lo q escribiré.

Anónimo dijo...

LA COOPSER, ESA CASTA QUE TIENE SUELDOS DE PRIMER MUNDO SON TODOS UNA GRAN FAMILIA A LA QUE NO ENTRAS NI TE LO PERMITEN SALVO QUE TENGAS ALGUN FAMILIAR ALLI ADENTRO, ELLOS SON LOS QUE LLEGAN BIEN SOBRADOS A FIN DE MES, LOS QUE NO NECESITAN PEDIR CREDITOS, ELLOS SON "LOS ILUMINADOS"

Anónimo dijo...

Ya que es una "cooperativa", por ende somos todos socios, habría que hacer público los vergonzosos sueldos reales con premios y todo. Los numeros que cobran son una falta de respeto a la pobre gente que va a pagar la luz con las últimas monedas que le quedan en el bolsillo. Ni siquiera te dejan pasar dos pesos, si, dos pesos. Basta!! Un índice clasificador bien claro y exacto es el automotor particular de los empleados.

Anónimo dijo...

PAGAS POR UN SERVICIO...NO SUELDOS, buenas tardes

Anónimo dijo...

Qué alegría saber que mucha gente también piensa lo que yo decía hace años...
Gracias, me dan fuerza para seguir.

Anónimo dijo...

Que ignorancia, y falta de informacion,no todos tienen sueldazos,y ademas peligra la vida de cualquier de los trabajadores,es electricidad,no es joda...y aumentos pagamos en todos lados,agradecer a nuestro presidente de esto..dejemosno de jodeer..y haganse cargo que se equivocaron cambiemos jajaja lo pedis lo tenes...

Anónimo dijo...

No, no todos tienen sueldazos, porque los UNICOS que laburan son las cuadrillas y son los que menos cobran.
Aprovechá la nota para tratar de decir que vivias mejor con la loca insoportable y así distraer del tema de la nota: Coopser es un ente monopólico privado e innecesario, donde se la llevan en pala.