10.6.16

Roleri y los jefes policiales analizaron la ola de asaltos y robos

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Roleri, reunió por primera vez en su despacho con autoridades policiales de la región. 
La reunión se produce en una semana marcada por gravísimos hechos delictivos, en zonas rurales y urbanas. 

Estuvieron presentes el Jefe Departamental, Comisario Mayor Dante Paolini; el Jefe Distrital, Comisario Fabián Gallo y el titular de la Comisaría, Subcomisario Juan Catalano. 

 También participaron autoridades de la Patrulla Rural, encabezadas por el titular regional Roberto Lacomette, los responsables de investigaciones Eduardo Mori y Viviana Desimone y el jefe de la División Antinarcóticos, Gabriel Saldaña.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

no quedó claro el motivo de la reunion. No se si trataron buscar una solución o si estuvieron planeando como programaran la delincuencia en los lugares que no la han sufrido. No se puede creer un intendente con tanta inoperancia. Te juro que me parece estar soñando , que la gente voto a este aparato politico que hoy nos gobierna. Es muy dificil de aceptar

Anónimo dijo...

Señor Secretario de Seguridad, en verdad, no hay demasiado análisis que hacer. Acá, lo que realmente está demandando la gente, es que las fuerzas policiales actúen coordinadamente; con las demás fuerzas si es que las hay disponibles, y con las autoridades de tránsito, en lo que respecta a tomar intervención, sin necesidad de que haya esos operativos ampulosos, en todaas aquellas situaciones o factores que pueden ser el paso previo al delito y que la gente común lo ve, pero los uniformados no. Me refiero a los movimientos de jóvenes en ciertos sectores de la ciudad cuya presencia no está justificada por un quehacer determinado;motocicletas que circulan sin patente ¿habría que preguntar por qué? y un sinnúmero de situaciones que siembran la sospecha. Sinceramente, por lo que se escucha, la gente está harta de ver que los uniformados y las autoridades municipales solamente "hacen algo" cuando hay operativo; después, pareciera que cesa por completo el compromiso de actuar ante la flagrancia.Es una modesta forma de contribuir.
EL OBSERVADOR.

Anónimo dijo...

La expresión gestual y corporal de los integrantes en esta reunión, con alguna excepción obviamente, nos está diciendo a priori, que no están de acuerdo o que no quieren trabajar mucho. Hay desgano. ¿Cómo le podemos pedir mayor actitud a la gente que trabaja en la calle? ¡¡Por favor muchachos!! aunque sea simulen. En la vida a veces o muchas veces tenemos que "parecer", más que "ser". La sensación que se recoge de estas imágenes, no es alentadora para nada, y menos aún para los subordinados, es decir, aquellos que se tienen que enfrentar la cotidianid de la calle. Un pequeño aporte. EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

Jajajajaj, inoperancia total!!! Pobre San Pedro! 😕

Anónimo dijo...

Esta muy bien que articulen entre los responsables de brindarnos seguridad, tenemos que apoyar estos actos y hacerles sentir nuestra conformidad pero tambien nuestra critica cuando vemos situaciones o actos que no corresponden.
Nuestro gran problema como sociedad es la falta de educacion o cultura, nuestro compromiso para con los demas, nuestro compromiso con los jovenes que cada finde semana los vemos deambular como bola sin manija sin saber si los van a dejar entrar a determinados boliches, si una vez adentro los dueños o patovicas les van a brindar seguridad, si una vez afuera y cuando regresan de madrugada no van a ser asaltados y golpeados por robarle el celular o las zapatillas y las chicas con el miedo a ser violadas o drogadas.
Los comerciantes a determinada hora cierran la puerta y estan atentos a los ruidos de las motos, por las dudas de ser asaltados

la murga sol y luna dijo...

la gran cambiemos , reuniones , pappers , planillas exxel , estadisticas , reuniones , discursos , trabajo en ""equipo "" , mas reuniones , eso si de laburar ni hablemos , de hacer algo menos , de poner el cuerpo en accion al servicio de los votantes menos , todo humo , todo verso , pobreza cero ?? ya dijeron que era mentira , ""no vamos a subir los impuestos "". mintieron , trabajo para todos : MENTIRA , y asi podemos seguir todo el dia , esto es lo que votaron señores : REUNIONES , CHARLAS , CHACHARA , Y COTILLON CON GLOBOS PARA USTEDES LOS MEDIO PELO SAMPEDRINOS QUE SE CREYERON DE LA ALTA SOCIEDAD Y AHORA SE QUEJAN DE LA LUZ EL GAS Y LA INSEGURIDAD CRECIENTE .

Anónimo dijo...

Lo primero que debe hacer es corregir la corrupción en las fuerzas policiales, eliminando de la misma a quienes no merecen vestir el uniforme.

Anónimo dijo...

no se cuales serán las conclusiones a que arribaron estos "iluminattis" pero yo desde mi ignorancia en esas cuestiones de seguridad o mejor decir de inseguridad les propongo Articulo 1, que los agentes de la policía de la provincia de Bs As recorran en móviles , en bicicleta(otra manera de ser móviles) o simple y sencillamente de a pie las calles de la ciudad (preferentemente de a dos), Articulo 2, cerrar todas las dependencias de la comisaria y estaciones de servicio de 22 a 8 de la mañana (lugares y Horario en que van a dormir los referidos agentes después de hacer mil horas core en los francos y asi pasan el turno) articulo 3 que el señor comisario recorra y controle lo mencionado en los anteriores artículos.
Comuníquese y hágase............................por favor¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Reunion de viejos camaradas cafe
Facturas fotito y soluciones nada Roleri menos amiguismo ponga a laburar a este momton d Sres que se dicen Jefes Policiales

JUAN dijo...

ROLERI Y EL CHACHA ROMERO ES LA SOLUCION JAJAJAJAJAJJA

policia viejo dijo...

SEÑOR ROLERI , USTED FUE COMISARIO Y SABE BIEN, DIGALE A CATALANO Y GALLO QUE PATRULLEN LA ZONA DE LA TERMINAL YCALLE SALTA, URUGUAY LAS HERAS QUE EN HORAS DE LA SIESTA Y TARDECITA ANDAN MOTOCHORROS, QUE SE BAJEN DEL MOVIL LOS POLICIAS QUE HOY TOMAN MATE ARRIBA DLE PATRULLERO Y PAREN E IDENTIFIQUEN A TODAS LAS MOTOS CON PERSONAS RARAS, VAH,, LOS FRENTUDOS Y OTROS DEL FONAVI ,ADEM AS LA CALLE GUEMES, 11 DE SETIEMBRE ESCUELA NORMAL , ES FACIL , AY DIOS EN MIS TIEMPOS IVAMOS A TOM AR MATE ARRIBA DEL MOVIL? NI PENSARLO, NOS SANCIONABAN CON DIAS DE ARRESTO SOLO POR PEGAR UN CABESAZO POR DORMITAR, VOLVE VIEJA POLICIA. AH ROLERI USTED FUE EN PARTE DE ESA, O POR LO MENOS FORMADO CON GENTE VIEJA Y OTROS GOBIERNOS PONGALO EN PRACTICA Y ORDENE QUE EL SERVICIO DE CALLE SEA GENTE CON EXPERIENCIA NO CON PIBES DE 4 AÑOS DE SERVICIO LE JUEGO ALGO, QUE CON ESOS CAMBIOS ALGO MEJORA...DELE USTED SABE NO CAIGA EN EL AMIGUISMO POLITICO NO SE DEFRAUDE SOLO , SI GALLO Y CATALANO NO ANDAN MANDELOS A OTRO LUGAR, Y A TODO AQUEL QUE NO FUNCIONE ESTA ES SU CHANCE NO LA DESPERDICIE .DIGALE A CATALANO QUE CAMINE LAS CALLES Y QUE NO ESTE TA NTO ENSU DESPACHO... USTED SABE QUE ESO NO ES BUENO , Y LOS DE CALLE A LA CALLE NO TOMANDO MATE EN LA OFICINA AHI NO ROBAN, SINO AFUERA OJALA LE VAYA BIEN POR EL SUYO Y POR LA GENTE DE SANPEDRO.

Anónimo dijo...

MUY LINDAS Y POMPOSAS SUS PALABRAS SEÑOR OBSERVADOR!! PERO PARECE QUE ESA PALABRA LE QUEDA GRANDE!! USTED NO OBSERVA NADA; NO OBSERVO QUE LA CIUDAD DE SAN PEDRO CUENTA YA CON 700000 HABITANTES Y DE LOS CUALES UN GRAN PORCENTAJE TIENE UN PROBLEMA SOCIAL GIGANTE! Y QUE LA POLICIA CUENTA SOLO CON DOS PATRULLEROS Y DOS MOTOS!! LE PARECE UNA CUENTA LOGICA??? NO OBSERVO LA GRAN CATIDAD DE DELINCUENTES QUE NO QUEDAN DETENIDOS POR ARGUMENTOS GARANTISTAS ABSURDOS QUE VAN EN CONTRA DEL BUEN VECINO! NO OBSERVO LA GRAN CANTIDAD DE DELICUENTES QUE POSEEN BENEFICIOS TALES COMO ARRESTOS DOMICILIARIOS O SALIDAS TRANSITORIAS QUE LAS USAN PARA SEGUIR DELINQUIENDO! SOY COMERCANTE DE ESTA MI CIUDAD VEO A LOS POLICIAS A DIARIO EN LA ESQUINA DE MI COMERCIO Y LA VERDAD EL PROBLEMA NO ES DE LA POLICIA! ES POLITICO, SOCIA JUDICIAL Y CLARO QUE A POLICIA TIENE PARTE PERO NO EL TOTAL

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
SR. ROLERI BASTA DE REUNIONES CON MATE Y FACTURAS. HAY QUE TRABAJAR EN LA CALLE.
LAS VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA ESTAMOS AFUERA DE NUESTRAS CASAS PARA TRABAJAR Y NO ENCERRADOS COMO USTEDES EN LOS MÓVILES, LAS OFICINAS O EN DESPACHOS ESPECIALES PARA NO HACER NADA.
DENTRO DE TODOS LOS QUE ESTABAN AHÍ FALTA LA JEFA DE LA POLICÍA DE LA MUJER.
VAYAN A TRABAJAR. RECUERDO QUE ANTES SIEMPRE ESTABAN LOS POLICÍAS QUE CAMINABAN Y HACÍAN "RONDA" POR DIFERENTES LUGARES DE LA CIUDAD. DURANTE LA MADRUGADA PARABAN PARA PEDIR DOCUMENTOS, SI ERA MALANDRA SE LO LLEVABAN Y SI ESTABAS EN LA CALLE POR NECESIDAD TE DEJABAN TRANQUILO Y HASTA TE AYUDABAN.
ROLERI TOME LAS COSAS CON RESPONSABILIDAD Y CON GANAS DE TRABAJAR.

Anónimo dijo...

Lo unico que le pido Roleri que no ponga en practica los planes de seguridad que tenia cuando fue comisario de San Pedro, porque vamos a estar en el horno, cambie el plan, ah ciudadanos, no perdamos la memoria con relacion a la actuación de Roleri años atras.

Tanovuelve dijo...

Señor intendente, que podemos esperar de la policía o de usted, hasta la DDI se la llevaron a Baradero, ciudad con la mitad de habitantes y mucho menos delitos que San Pedro, se que hay un grupo de estos trabajando aquí, pero repito haga algo para que nuestra ciudad tenga su repartición, señores hagan algo !!!

Anónimo dijo...

Cuantos mamarrachos nos gobiernan!!!

Anónimo dijo...

Abstraídos de la realidad circundante..

Anónimo dijo...

Digamos que no hay mucha onda¡¡