9.6.16

Proyecto para eliminar aumentos de tarifas en clubes e instituciones

La Comisión de Servicios Públicos, presidido por el diputado del Frente Renovador Daniel Monfasani, avanzó en un despacho de mayoría para tratar la ley que elimina los aumentos de tarifas para clubes de barrios e instituciones sin fines de lucro. 
Serán beneficiadas automáticamente con anotarse y luego tendrán tiempo para completar la documentación necesaria. 
“Resolvimos los incrementos tarifarios de todos los servicios públicos de las entidades de bien público, al cuadro tarifario vigente al 1 de enero de 2016”, argumentó Monfasani luego del encuentro. 

Se unificaron varios proyectos que insistían en revisar los aumentos tarifarios para las entidades sociales, entre los que figuran presentaciones realizadas por el bloque del Frente para la Victoria. Coincidieron en un proyecto conjunto, que dispone que se vuelva atrás en los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional y que se actualicen los montos del consumo de los servicios en base a la inflación mensual. 
El proyecto que fue aprobado en la Comisión de Servicios Públicos, también crea un registro para que se inscriban los clubes de barrios e instituciones sin fines de lucro que serán alcanzadas por el beneficio de reducción de tarifas. 
En ese sentido, Monfasani explicó: “Creemos que es urgente darle soluciones a las entidades que de golpe se encontraron con tarifas imposibles para su realidad diaria, por lo que propusimos que aquellas instituciones con personería jurídica que vengan a inscribirse en el Registro que estará en la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social tengan el beneficio en forma automática y si les falta algún trámite o certificación, se les otorgue un plazo prudente para completar el trámite, pero que gocen del beneficio en forma inmediata". 
El Régimen Tarifario Diferencial que se establece en el proyecto de ley que fue trabajado en la Comisión de Servicios Públicos, supone el cobro de una tarifa diferencial por parte de los prestadores de servicios públicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que resultará de la incorporación en el cuadro tarifario respectivo de la categoría “Entidad de bien Público”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con su política de cobrar tarifas inauditas a los consumos de gas y luz, el kirchnerismo generó una crisis sin precedentes en los últimos 35 años. El Gobierno anterior impulsó el consumo de gas domiciliario a los precios casi más bajos del mundo, pero al mismo tiempo, decidió no pagarle a los productores de ese insumo. Así el consumo de gas creció un 41% entre 2003 y 2015 y el de energía eléctrica, un 53%. Al mismo tiempo, la producción de gas cayó un 26%. Se gastó lo que no se tenía.

Ayer, por primera vez desde 1989, el Gobierno tuvo que recurrir a energía de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay a la vez. Es decir, tuvo que pedirle a todos los países limítrofes. Igual no se pudo evitar la interrupción del suministro de gas a industrias desde ayer hasta el lunes. La situación podría repetirse mientras haya temperaturas bajas. Eso sí no, habrá desabastecimiento de GNC.

Para la ola de frío, no alcanzó el gas que se compra a Bolivia, ni el GNL (líquido) que se trae en barcos o el que viene de Chile. A las importaciones de energía eléctrica que se suelen realizar (aunque son menores en proporción) de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, ayer también se decidió recurrir a electricidad del territorio trasandino. En estos días de temperaturas bajas, el país depende mucho de las importaciones. En gas, las compras afuera representan alrededor de un tercio del consumo nacional, mientras que en luz son de un 8%.

El sistema energético está en un estado muy crítico. La única forma de recomponerlo es con mayor producción de gas y, por ende, de luz. Para lograr un incremento en el gas disponible, es necesario ofrecerle a las empresas productoras un importe que les justifique la inversión.

IECO - PUBLICADO EL 09/06/16

Anónimo dijo...

Daniel, te felicito por el proyecto. Busca la vuelta que no tenga tantos requisitos. La mayoria de los clubes no tienen los papeles en orden, no por decidía, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Mas claro imposible

Anónimo dijo...

Vidal: "era mentira que podían tener calefacción, electricidad, servicios" si no lo pueden pagar. #NeoliberalismoHD pic.twitter.com/Ts9i369yJA

Anónimo dijo...

no es asi las empresas recibian lo que correpondia por tarifa , lo que ocurre que todos se la guardaron ( EN PANAMA) SIN INVERTIR EN LA EMPRESA , EL GOBIERNO CUMPLIO CON L nuevA linea del chocon interconectada a la red nacional , atucha 2 , y varios gasoductos , ahora pachorra sin conocer el pais realiz un criminal aumento de tarifas , nuevamente beneficiando alos porteños

Anónimo dijo...

18:02
Lamentablemente no conocés nada del tema.
El relato te puede sonar lindo a tus oidos, pero como dijo el general, LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.
Venimos con 10 años ininterrumpidos de cortes permanentes de energía para eMpresas y usuarios en verano e invierno y corte de gas a las industrias en invierno.
Pero, bueno, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER