Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Proyecto Galgo”: El Municipio “abrió la puerta” a las carreras clandestinas

“Proyecto Galgo Argentina”, la organización que viene denunciando la proliferación de las carreras clandestinas en todo el territorio nacional, cargó contra el actual gobierno municipal, al considerar que se produjo un retroceso en cuanto a las políticas instrumentadas en la materia. 
La organización envió este domingo una carta de lectores a “Noticias San Pedro” en la que considera que “a esos malvivientes que viven a costilla de los galgos y se dedican a la timba, les resulta sencillo ir comprando silencios y voluntades a su paso”. 

La referencia se producen en medio de un resurgir de la actividad en la zona, en medio de denuncias sobre el tema. 
Además, recuerdan que la gobernadora María Eugenia Vidal se pronunció en contra de las carreras de galgos.
El año pasado, los galgueros realizaron una protesta en el canódromo ubicado en la Ruta 1001, defendiendo la actividad y reclamando una regulación sobre el tema. 
Este es el texto completo de la nota enviada a “Noticias San Pedro”:
“Carta de lectores 
Con el cambio de gobierno, también hubo cambios en lo que se había logrado con el gobierno de Fabio Giovanettoni. 
San Pedro había logrado erradicar la actividad de las carreras de galgos. 
Inclusive organizadores del Canódromo Castrense tuvieron que emigrar a La Pampa al ver su negocio cercenado. 
El cambio en San Pedro fue negativo, se le abrió la puerta nuevamente para transgredir las leyes vigentes. La ley de prohibición de carreras, apuestas clandestinas, maltrato animal, asociación ilícita y tenencia y tráfico de estupefacientes en algunos casos. 
Parecería ser que estos malvivientes que viven a costilla de los galgos y se dedican a la timba les resulta sencillo ir comprando silencios y voluntades a su paso. 
Recordemos que el actual gobierno es de Cambiemos y la cúpula máxima como la Gobernadora Vidal ya se pronunció en contra de las carreras de galgos. 
Parece que las nuevas autoridades en San Pedro no se enteraron o simplemente prefieren mirar para otro lado. Lamentable”.