Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

“Proyecto Galgo”: El Municipio “abrió la puerta” a las carreras clandestinas

“Proyecto Galgo Argentina”, la organización que viene denunciando la proliferación de las carreras clandestinas en todo el territorio nacional, cargó contra el actual gobierno municipal, al considerar que se produjo un retroceso en cuanto a las políticas instrumentadas en la materia. 
La organización envió este domingo una carta de lectores a “Noticias San Pedro” en la que considera que “a esos malvivientes que viven a costilla de los galgos y se dedican a la timba, les resulta sencillo ir comprando silencios y voluntades a su paso”. 

La referencia se producen en medio de un resurgir de la actividad en la zona, en medio de denuncias sobre el tema. 
Además, recuerdan que la gobernadora María Eugenia Vidal se pronunció en contra de las carreras de galgos.
El año pasado, los galgueros realizaron una protesta en el canódromo ubicado en la Ruta 1001, defendiendo la actividad y reclamando una regulación sobre el tema. 
Este es el texto completo de la nota enviada a “Noticias San Pedro”:
“Carta de lectores 
Con el cambio de gobierno, también hubo cambios en lo que se había logrado con el gobierno de Fabio Giovanettoni. 
San Pedro había logrado erradicar la actividad de las carreras de galgos. 
Inclusive organizadores del Canódromo Castrense tuvieron que emigrar a La Pampa al ver su negocio cercenado. 
El cambio en San Pedro fue negativo, se le abrió la puerta nuevamente para transgredir las leyes vigentes. La ley de prohibición de carreras, apuestas clandestinas, maltrato animal, asociación ilícita y tenencia y tráfico de estupefacientes en algunos casos. 
Parecería ser que estos malvivientes que viven a costilla de los galgos y se dedican a la timba les resulta sencillo ir comprando silencios y voluntades a su paso. 
Recordemos que el actual gobierno es de Cambiemos y la cúpula máxima como la Gobernadora Vidal ya se pronunció en contra de las carreras de galgos. 
Parece que las nuevas autoridades en San Pedro no se enteraron o simplemente prefieren mirar para otro lado. Lamentable”.