10.6.16

Proyecto de Ramanzini para un refugio y asistencia a víctimas de violencia

El concejal Ariel Ramanzini presentó un proyecto para la creación de una casa refugio de tránsito para la protección y atención de las mujeres víctimas de violencia. 
La medida se aplicará en que la permanencia en su domicilio implique amenaza a su integridad psicológica, física o sexual, dando cumplimiento a los objetivos propuestos por la ley 26485. 

La permanencia en la Casa Refugio será temporaria, hasta que se resuelva la exclusión del hogar del agresor o la situación por la que su integridad física, psíquica o sexual está amenazada. 
También tendrán derecho al alojamiento y asistencia temporario a la Casa Refugio todas aquellas personas que estén efectivamente a cargo de la víctima de violencia. 
El ingreso a la Casa Refugio podrá ser autorizado por el juez de turno, por derivación directa de la Secretaria de Desarrollo Humano, como así también las diferentes áreas que trabajan en pos de la prevención de la violencia familiar. 
Al mismo tiempo, el proyecto crea un fondo temporario destinado a las víctimas de violencia, para brindar apoyo económico, de manera familiar a fines de cubrir sus necesidades habitacionales y alimentarias. 
Para recibir el beneficio, deben reunirse ciertos requisitos, como que el solicitante haya realizado la correspondiente denuncia, y que se haya dispuesto judicialmente la exclusión del hogar del denunciado o demandado y la víctima no pueda sostenerse por sus propios medios. 
El apoyo económico consistirá en un beneficio monetario mensual fijo, que deberá ser destinado exclusivamente a cubrir los gastos de manutención de la víctima y, en su caso, de los hijos menores o con discapacidad. 
 El proyecto ingresó a comisión para su análisis.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema es que siempre va a ser chico,porque no prueban con cambiar las leyes y meter presos a los agresores.

Anónimo dijo...

en san pedro existe la casa de la mujer, no hace falta crear nada. fue "usurpada" por un hombre en el gobierno de barbieri

Anónimo dijo...

Bien! Espero se concrete . Muy bien por ramanzini.

Anónimo dijo...

MUY BIEN ARIEL!! seguro que vos podrias hacer una donacion de alguna casita para llevar a cabo este PROYECTO!! dale total a vos que te cuesta...SI SEÑOR...

Anónimo dijo...

muy bienn! al fin alguien que habla del tema! hay muchos casos de violencia de los que nadie habla! esperemos se haga. ramanzini me gustan sus propuestas, vi que es el unico que tambien hablo de los aumentos de luz y gas, espero puedan hacer algo porque no se puede pagar semejante locura de aumentos

Anónimo dijo...

Que bien que se haya respondido tan rápido al pedido llevado en la marcha NI UNA MENOS. Los políticos de antes y de ahora sabían que hacia falta.
Yo firmé el petitorio de Minerva Mirabal, que suerte ver que mi firma sirvió.
Bien por Ramanzzini.

Anónimo dijo...

Todo bien pero si nos preocupamos en poco más en asistir a hombres, mujeres, niños y ancianos que son víctimas de las enfermedades y no tienen un lugar adónde atender su salud? Una única clinica deplorable y colapsada y un hospital que no alcanza a resolver la atención de la salud de una gran parte de la población. Nadie pensó en qué se puede hacer para mejorar la situación?

Anónimo dijo...

9:23 Muy cierta y atinada tu observación. Igual,opino que la iniciativa es válida. No voté por Ramanzini y tampoco comulgo con el frente renovador pero entiendo que esto hay que apoyarlo siempre y cuando se encuadre en una política más amplia que se encamine a abordar la problemática de modo integral.-

Anónimo dijo...

bien ramanzini, gracias por escuchar el pedido de las mujers. que dia a dia somos victimas de muchas cosas. creo que sos el candidato mas preparado de san pedro. te vote en la ultima elección y voy a seguir haciendolo espero sigan trabajando como hasta ahora vos y tu grupo

Anónimo dijo...

APLAUSOS 9.23!!!!!! pero aca nadie tiene memoria. solo se acomodan en cargos y sueldos y perduran. Hubo algun cambio en SAN PEDRO??? me lo cuentan??? además de sumar ladris en el municipio, hacen algo por y para el pueblo???

Anónimo dijo...

Basta de crear. Basta por favor; porque después todo esto termina en un estado ocioso. Lo que si me parece que se debe hacer en forma urgente, es exigirle a los jueces que apliquen la leyen todos sus extremos y que cuando un violento, un delincuente, un criminal, sea apresado, no se lo libere de inmediato o se le conceda salidas transitorias. La justicia tiene un porcentaje muy alto de responsabilidad sobre lo que está pasando en materia de inseguridad en general. No hay medidas o fallos en este caso, que sirvan para hacer desistir a quienes tienen en su mente llevar a cabo una acción delictiva; todo lo contrario, estos sujetos piensan y ejecutan porque saben que no les va a pasar nada; que el costo es muy bajo. Los delincuentes también hacen un cálculo de costo y beneficios de sus acciones. Los ciudadanos tenemos que hacer hincapié en esta cuestión. No me parece que la creación de una institución como la que se refiere vaya a aportar algún grado de solución a estos conflictos. Sí creo que aprobar un proyecto de esta índole y llevar a cabo todo lo que implica, es un erogación importante. Se han creado en los últimos años - por cuestiones populistas -, decenas de dependencias policiales con diferentes denominaciones o títulos ampulosos, estrpitosos, tratándose de imponer a la gente la idea de que la solución estaba ahí. Y no es así; el ciudadano más neófito en estas cuestiones se da cuenta que la única solución de hacer algo positivo es ponerse a trabajar en serio. La policía en la calle las 24 horas, y la justicia pronunciando fallos que funcionen como advertencia para aquellos que pretendan delinquir. EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

No es la solucion,el lugar nunca va a dar a basto porque los golpeadores seguiran en la calle,menos costoso y mas seguro para las victimas es que los violentos vayan presos como corresponde.