28.6.16

Provincia aseguró la universalidad del desayuno y la merienda escolar

Foto ilustrativa
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires aseguró, por primera vez en años, la universalidad del desayuno y la merienda para alumnos de diferentes niveles de la educación en el partido de San Pedro. 
“En realidad, se trata de un reclamo histórico, de hace años, que nunca se llegó a dar la universalidad del desayuno y merienda para jardín, primaria, secundaria y centros educativos”, indicó Gustavo Liloff, presidente del Consejo Escolar. 

“Todos los chicos que van, necesitan, y están pedidos por la escuela, van a recibir el desayuno y la merienda. Había una deficiencia histórica de mil cupos desde hace unos seis años. Esos mil cupos nunca se otorgaban y se cubrían con el Fondo Educativo” explicó el funcionario. 
Liloff destacó que en los desayunos están sirviendo marcas de primera calidad en cacao, leche, magdalenas, vainillas, cereales, turrones. El menú nutricionalmente se está dando desde milanesa hasta otras comidas que antes no estaban”. 
Además también se refirió a la relevancia del sistema de nominalidad, que permite transparentar la condición de todos los beneficiarios. La universalidad de desayuno y la merienda alcanza a casi 8 mil estudiantes, mientras que otros 1800 almuerzan en la escuela. En total, todos los niveles educativos albergan a más de 18 mil estudiantes. La inversión total en comedores y para el desayuno y merienda es de entre 1.200.000 y 1.500.000 pesos. 
La Provincia también confirmó el otorgamiento de 194 mil pesos para la renovación de heladeras, freezers, cocinas y vajilla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien. Una excelente medida para paliar la situación; espere que esos fondos provenientes de la provincia no se malversen. Tenemos que estar atentos. Digo esto porque en nuestra ciudad hay antecedentes, particularmente con las obras públicas. EL OBSERVADOR.

Anónimo dijo...

no es un loggro es un atraso años hace que no hay tanto hambre en la poblacion escolar , macri lo logro

Anónimo dijo...

Es historico porque hace años que las flias venian cubriendo sus propias necesidades. Retroceso

Anónimo dijo...

lamentable que se tenga que universalizar el desayuno y merienda , no es un logro , es un retroceso , la demostracion del fracaso de la gestion macri ,solo hambre para los que menos tienen , y beneficios para los pudientes , macri lo logro , s ruega publicar , no censurarlo como al anterior

Anónimo dijo...

Y para los secundarios? Y para las escuelas que no tienen comedor? Cómo se implementa la universalidad?

Anónimo dijo...

hablan de gestion Macri por favor cuando el PERONISMO goberno la prov por mas de 30 años por favor!!!! No sean tan hipocritas y/o ignorantes!! Que tristeza saber que en la argentina los chicos recurren a las pseudo escuelas con el solo fin de comer. Que bajo llegamos. Esto no tiene solucion lamentablemente.

Anónimo dijo...

a vos 17:24, es la demostracion del fracaso de 20 años de peronismo en la provincia que a pesar de su potencial riqueza, vive en la pobreza.

scioli destinaba $6 por almuerzo, y debia fortunas a los comedores.

No se destruyo este pais en 6 meses, se destruyo en los 12 años de robo K. Anda con tu discurso berreta a seguir defendiendo a las lacras que robaron y mintieron todo este tiempo.