11.6.16

Proponen instrumentar un programa municipal de equinoterapia

El Concejo Deliberante analiza en comisión un proyecto para implementar un programa de equinoterapia. 
 El objetivo es brindar tratamientos alternativos o complementarios de terapia física, pedagógica y terapéutica para personas con discapacidad. 

La iniciativa fue presentada por los bloques del Frente Renovador y el edil independiente Américo Quintana. 
El Municipio deberá realizar un diagnóstico, seguimiento y evaluación de los beneficios del programa, que promoverá procesos de sensibilización y formación para padres o familiares de los beneficiarios. 
 La autoridad de aplicación de los programas será la Secretaria de Desarrollo Humano, quien ejecutará y administrará fondos específicos para la actividad. 
Las erogaciones que represente la aplicación del programa de referencia, serán las del fondo educativo o las que el Departamento Ejecutivo determine, según expresa el proyecto. 
La Secretaría convocará instituciones, organizaciones civiles, profesionales y especialistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!! a los chicos con capacidades especiales como autismo y demas les hace re bien!!

Anónimo dijo...

QUE TIENEN QUE ESTUDIAR LOS CONCEJALES . SIGUEN DE REUNION EN REUNION. YA TENDRIA QUE ESTAR AUTORIZADO POR EL DELIBERATIVO Y EJECUTIVO Y "YA"TENDRIA QUE ESTAR IMPLEMENTADO LA EQUINOTERAPIA PARA LAS PERSONAS CON ALGUNA DIFICULTAD . YA SE PRACTICA EN TODO EL MUNDO Y "ACA" ESTAMOS EN ESTUDIOS. COMO SIEMPRE LOS POLITICOS SAMPEDRINOS DE REUNION EN REUNION PARA JUSTIFICAR EL SUELDO.

Anónimo dijo...

Yo no dudo que sea bueno pero me parece que primero hay Q solucionar el tema de la salud en san pedro, muchachos no hay leche en ningún lado, y ustedes quieren implementar esto, no seria mejor primero solucionar los problemas básicos? Y Desp si instalar esto. En todo caso no debería instalarse a través de la parte educativa?