Proponen instrumentar un programa municipal de equinoterapia

El Concejo Deliberante analiza en comisión un proyecto para implementar un programa de equinoterapia. 
 El objetivo es brindar tratamientos alternativos o complementarios de terapia física, pedagógica y terapéutica para personas con discapacidad. 

La iniciativa fue presentada por los bloques del Frente Renovador y el edil independiente Américo Quintana. 
El Municipio deberá realizar un diagnóstico, seguimiento y evaluación de los beneficios del programa, que promoverá procesos de sensibilización y formación para padres o familiares de los beneficiarios. 
 La autoridad de aplicación de los programas será la Secretaria de Desarrollo Humano, quien ejecutará y administrará fondos específicos para la actividad. 
Las erogaciones que represente la aplicación del programa de referencia, serán las del fondo educativo o las que el Departamento Ejecutivo determine, según expresa el proyecto. 
La Secretaría convocará instituciones, organizaciones civiles, profesionales y especialistas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bueno!! a los chicos con capacidades especiales como autismo y demas les hace re bien!!
Anónimo ha dicho que…
QUE TIENEN QUE ESTUDIAR LOS CONCEJALES . SIGUEN DE REUNION EN REUNION. YA TENDRIA QUE ESTAR AUTORIZADO POR EL DELIBERATIVO Y EJECUTIVO Y "YA"TENDRIA QUE ESTAR IMPLEMENTADO LA EQUINOTERAPIA PARA LAS PERSONAS CON ALGUNA DIFICULTAD . YA SE PRACTICA EN TODO EL MUNDO Y "ACA" ESTAMOS EN ESTUDIOS. COMO SIEMPRE LOS POLITICOS SAMPEDRINOS DE REUNION EN REUNION PARA JUSTIFICAR EL SUELDO.
Anónimo ha dicho que…
Yo no dudo que sea bueno pero me parece que primero hay Q solucionar el tema de la salud en san pedro, muchachos no hay leche en ningún lado, y ustedes quieren implementar esto, no seria mejor primero solucionar los problemas básicos? Y Desp si instalar esto. En todo caso no debería instalarse a través de la parte educativa?