Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Por intervención del gremio, pararon la obra de los locales chinos

Por segundo día consecutivo, una inspección de UOCRA verificó las condiciones de trabajo de los obreros de la construcción que llevan adelante la construcción del futuro paseo de compras de capitales chinos en Lucio Mansilla casi 11 de septiembre.
 Luego de una primera revisión, y ante la detección de irregularidades, la obra quedó paralizada. “Estuvimos ayer, paramos a más de la mitad de la gente y hoy siguen trabajando. Esta es la tarea de todos los días a pelear con los grandes empresarios. Llegó gente que no era de San Pedro, que no está de alta temprana ni con los elementos de seguridad” explicó Horacio Azzoni, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Entre las situaciones detectadas, se advirtió el faltante de elementos de seguridad, y la incorporación de trabajadores no registrados. “En este momento estamos pidiendo que lleguen los dueños para arreglar las cosas. Nosotros hablamos con la empresa constructora, no con los dueños. Pero supongo que deben estar en condiciones porque el contador de esta gente es el contador municipal” agregó el dirigente. 
“Lo que nosotros sabemos es que van a hacer locales comerciales, no un supermercado, pero no más que eso” precisó.