Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Por falta de camas, una joven perdió 15 kilos esperando una operación

La madre de una joven de 15 años que debe operarse por cálculos en la vesícula realizó un desesperado pedido de ayuda en el programa “Equipo de Radio”, luego de que su hija perdiera 15 kilos por el retraso de la intervención. 
El problema se plantea por la falta de espacio en los sectores de internación del Hospital. María, la madre de Érica, llegó a plantear la posibilidad de ir con un colchón para internar a su hija en los pasillos. 

“Hace dos meses que ando con mi nena que tiene que operarse de vesícula. No resiste el té, está pálida, voy día por medio a la guardia para que le pasen suero” explicó. 
En su periplo, pasó por tres cirujanos y habló con el Director del Hospital: “Empecé con el cirujano Almeida, que me hace todos los estudios, llevo los dadores de sangre, voy a hablar con el Director porque me hacen esperar, me dicen que no hay cama, que están saturados, que hay gente en espera, pero que me va a solucionar el problema. Voy con Sosa me da para el 7 de julio porque hay mucha gente en espera en cirugía. El director me dice que me va a solucionar el problema, y que me va a atender Salgado. Me dicen que vaya el viernes, me atiende Salgado y no encuentra la solución. Me dicen que no hay camas, que hay que esperar”. 
Autoridades sanitarias se comprometieron, en el aire de La Radio, a entrevistarse con la mujer hoy mismo, para encontrar una solución.