El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Otro secuestro de moto robada

Agentes de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito realizaron anoche un operativo de interceptación vehicular en Lucio Mansilla y Mateo Sbert. 
En ese lugar, identificaron a un joven de 16 años que conducía una moto de 110 cc color gris. 

El rodado presentaba pedido de secuestro por un hecho ocurrido en el mes de marzo. El menor fue trasladado a la seccional y, luego, entregado a sus progenitores.