Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Murió un chico de 14 años por una sepsis: abren sumario por mala praxis

Un adolescente de 14 años murió en el Hospital tras sufrir una sepsis generalizada derivada de una peritonitis. 
Gabriel Ulises Pérez fue atendido tres veces en la guardia del centro asistencial y recibió en todos los casos el alta médica. 
Por ese motivo, la Dirección del nosocomio decidió iniciar una investigación y un sumario interno para determinar responsabilidades. 

“Nosotros comenzamos la investigación anoche con respecto a la situación de este niño que fue atendido sábado, domingo y lunes también. Se lo atendió en el ingreso a la guardia por dolor abdominal inespecífico, con tratamiento ambulatorio y dieta. No se registra si hubo alguna medicación, pero el paciente no fue internado” confirmó el Dr. José Herbas. 
“El martes fue internado por un cuadro séptico, la sepsis estaba avanzada por una peritonitis. Esto habla de que no fue un manejo de lo mejor. Si bien estamos investigando e hicimos las notas a todos los médicos, que fueron cuatro médicos diferentes, queremos ver cuál fue el manejo que tuvieron” agregó. 
Herbas sostuvo que llegarán a fondo con la investigación de lo ocurrido: “Cuando un paciente consulta por segunda vez por dolor abdominal la conducta normativa es internar al paciente para seguir investigando. Como no tenemos la explicación de los médicos no podemos saber lo que pasó. Saco una conclusión con el libro de guardia y veo que el paciente ingresó a guardia tres veces. Si el cuadro es difícil y confuso se tiene que adoptar toda la batería diagnóstica e internar al paciente. Si eso no se hizo hay una falta grave. Vamos a elevar las actuaciones a sumario, porque obviamente, a las claras, algo pasó”. 
 El Director del Hospital informó que el Secretario de Salud se mantuvo en contacto con la familia en las últimas horas. “Más que enojado estoy dolido porque, que estas cosas sucedan y que el compromiso profesional se deje de lado, a uno lo ponen mal. Porque esto es de compromiso profesional, ni siquiera con el Hospital. Pero a mí no me tiembla la mano para tomar las medidas que tenga que tomar”.