Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Murió el ex Comisario Blanché

El ex titular de la Comisaría local, Gustavo Patricio Blanché, murió hoy a los 55 años. 
Blanché, conocido como “El Misionero”, se hizo cargo de la Comisaría local el 30 de julio de 2010, en reemplazo de Javier Benavidez. 
Hasta ese día, se desempeñó como titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás y había desarrollado una extensa trayectoria en la fuerza. 

Luego de diferencias internas con el Jefe Distrital, comisario Jorge Peralta y manifiestas críticas del Foro de Seguridad, Blanché fue relevado de su cargo el 21 de marzo de 2011.
Antes del cambio, fue apoyado por los entonces concejales justicialistas, encabezados por Daniel Monfasani, y por algunas agrupaciones vecinales. En su lugar asumió Daniel Bustamante. 
 En los últimos años “El Misionero” se desempeñó como asesor en temas de seguridad en algunas instituciones como el Club Náutico San Pedro, que hoy dio a conocer un mensaje de condolencia por el fallecimiento. 
Los restos de Blanché son velados en las salas velatorias de COOPSER y su sepelio será este viernes, a las 16.