23.6.16

Más de 100 estudiantes participaron del taller de cortos sobre conciencia vial

Con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, y la participación de la Dirección de Seguridad y Tránsito, se realizó un taller de cortometrajes y concientización sobre la educación vial. 
El taller estuvo a cargo del Director de la Escuela Secundaria 17, arquitecto Carlos Verdile, y contó con la participación de los equipos directivos de las escuelas 3,4,5,7,10,11,12, 13,16 y 17. 

El objetivo fue dar a los jóvenes de las Escuelas Secundarias las herramientas básicas para poder concretar a través de medios audiovisuales cortometrajes sobre “Jóvenes por un cambio de cultura vial”. 
 La propuesta se basa en capacitar 6 alumnos y un docente, los que serán agentes multiplicadores en sus escuelas. 
El taller contó con más de cien alumnos y tuvo una duración de 8 horas. Cerrando el encuentro los jóvenes presentaron sus producciones.

1 comentario:

Ana Debolio dijo...

Sumamente productivo el taller tanto desde lo pedagógico como desde lo social.Posibilitar el encuentro entre los adolescentes de las distintas escuelas es en todo enriquecedor, un espacio de convivencia en el que los jóvenes reflexionaron sobre una problemàtica que a todos nos preocupa. Los chicos pudieron demostrar lo que saben sobre el tema a través de sus trabajos finales y los adultos aprender también de ellos.