Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Mariano Ramos: “Tenemos serias dudas de que se trate del “Republicano”

El Dr. Mariano Ramos, del Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios de la Universidad Nacional de Luján (PROARHEP-UNLu) presentará el viernes en San Pedro los resultados de las investigaciones en tierra y en el Rio Paraná sobre el patrimonio del sitio arqueológico de Vuelta de Obligado. 
 En la charla, también expondrán, junto a la cacica de la comunidad Lma Iacia Qom, Clara Romero, sobre el Proyecto de Educación intercultural se viene desarrollando desde hace varios años para con los distintos niveles escolares de San Pedro. 

La reunión tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad. En declaraciones a “Equipo de Radio”, Ramos recordó que el trabajo se inició en el año 2000. En los últimos años, a partir de la instalación del monumento que homenajea a los caídos, el equipo arqueológico pudo establecer, entre otras cosas, la ubicación exacta de una de las baterías. 
Consultado sobre el anuncio realizado por el Grupo Conservacionista y la Armada acerca del descubrimiento de los restos del buque “Republicano”, Ramos tomó distancia. “Nosotros trabajamos en febrero de este año con un sonar de barrido lateral, en el área de estudios de arqueología subactuática. Hicimos las transectas, que son como calles que barren todo el río. Tenemos detectadas varias anomalías, como objetos hundidos. Pero no sabemos qué son, porque en este tipo de ríos, en donde hay partículas en suspensión y escasa visibilidad, las cosas no aparecen con “nombre y apellido”, no se puede saber qué hay ahí abajo” explicó. 
 Ramos, en concreto, al ser consultado sobre la posibilidad de que se trate del emblemático buque. “Tenemos serias dudas de que sea el Republicano. En algún momento se pasó una noticia, pero hay que tener cuidado. Podemos decir, con respecto al Republicano, que hay varias estructuras hundidas. Ahí estuvo el puerto de Oliveira Cezar durante 60 años. Puede haber embarcaciones o instalaciones vinculadas a la historia del puerto”. 
 En tal sentido, comparó el anuncio con el realizado hace algunos años sobre el descubrimiento de la “Santa María”, el barco en el que Colón llegó por primera vez a América. “Hace tres o cuatro años se hablaba de que se había descubierto en el Caribe y salió en todos los diarios del mundo. En el lugar, fue una expedición de arqueólogos subactuáticos especialistas de varios lugares del mundo que determinaron que no era la Santa María, que era otro barco de similares características”.