14.6.16

Manso sobre condena a Valles y Actis: “Quedó acreditado el robo”

El Fiscal Marcelo Manso, quien instruyó la causa por el robo de ganado que terminó con la condena a dos policías, sostuvo hoy que lo más importante de la causa es que “el hecho se acreditó, y se acreditó el robo”. 
Los policías Facundo Actis y Fernando Valles fueron condenados a 5 años de prisión, pese a que Manso había solicitado entre 12 y 14 años. 

“El hecho se acreditó, se acreditó el robo. La diferencia de pena es por una cuestión técnica, un cambio de calificación por parte del Tribunal. No hace a las circunstancias de tiempo, modo o lugar” explicó el titular de la UFI 5. 
“En relación a la absolución (de Germán Olivera) estaba dentro de las posibilidades. Esto es como un partido de fútbol, puede empatar, ganar o perder. Estamos analizando el fallo y queremos ver si lo vamos a recurrir o no, tengo siete días para eso” agregó el Fiscal. 
Manso remarcó que, hasta anoche, Valles estaba “prófugo” y que seguían buscándolo por pedido del Tribunal. También recordó que pidió puntualmente el inicio de un sumario administrativo a otros policías que no estaban incluidos en este proceso penal. 
 Sobre Olivera, agregó: “Él hizo una confesión, porque no declaró bajo juramento de Ley. En ese caso no podríamos proceder, porque estaba bajo juramento declarando en contra de sí mismo. Es exactamente al contrario de lo que dijo Lima, y pierda cuidado que se le va a formar causa penal”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES DR MANSO, AHORA QUEDA INVESTIGAR PARA EL LADO FUTBOLISTICO

Anónimo dijo...

15,58,te referis a la LDS?

Anónimo dijo...

que en la liga no lo puedo creer

Anónimo dijo...

LOS FELICITO SR. FISCAL, SERIA BUENO QUE TAMBIEN ACTUEN CON MAYOR CELERIDAD CONTRA LO POLITICOS LADRONES, QUE ROBARON VARIOS MILLONES EN CONSTRUCCION DE VIVIENDAS. NO LES TENGA MIEDO DOCTOR. CLARO CON LOS POLITICOS ES DISTINTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr Manso. Se ve que para usted fue un juego, le faltó decir que fue para castigar a quienes ustedes creía que amenazaban a su esposa, lastima que en el medio de su juego futbolistico de cazar policías arruinó familias enteras de trabajo que jamás tuvieron un roce con el delito. Obviamente a usted poco le importa, no es de San Pedro, mañana levanta los bolsos y se va. El daño esta hecho. No tiene vuelta. Igual el de arriba lo vio, sabe la verdad y seguramente con el tienpo a usted lo pondrá en el lugar que se merece. La " justicia " le dio parcialmente la razón, misión cumplida para usted. Ganó su partido de fútbol. Felicitaciones. El público que esta ansioso por ver delincuentes presos aplaude, es entendible, esta cansada la gente que los verdaderos delincuentes entren y salgan como si nada de la mano de usted y jueces garantístas.

Anónimo dijo...

QUEDO ACREDITADO EL ROBO dijo el fiscal Manso.......tambien quedo demostrado el odio hacia el uniforme policial.

Anónimo dijo...

15 :51 LOS PRIMEROS QUE TENDRIAN QUE HABER PENSADO EN EL DAÑO QUE HACIAN A LA FAMILIA SON LOS POLICIAS CORRUPTO CUANDO DECIDIERON DESHORRAR EL UNIFORME,SE CREYERON IMPUGNE

juan jose dijo...

muy bien sr manso vaya por la cabeza de estos policias que hay mas para meter preso

Anónimo dijo...

para 19,51, quien sos el tio de los poli q estan presos

Anónimo dijo...

23:25 soy 19:51 uno de los tantos amigos de la familia de uno de los policías involucrados. Obviamente que los policías son los primeros que tendrían que haber pensado en sus familias, pero si hubieran hecho el robo, cosa que no es tal. Pero si a ustedes señores opinadores les provoca disfrute esto, disfruten. Si el robo se cometió o no es anécdota, el daño ya está. Solo aclaro entre tantos festejos de Justicia que se condenó un robo que no fue. Hoy les paso a esta gente, mañana le toca a cualquiera de ustedes, estamos a discreción de un fiscal sin escrúpulos. Soy retirado de una fuerza nacional, trabaje por todo el país y algo cónosco.

Anónimo dijo...

Quedo en claro el motivo por el que manso pedia la detención de valles... Ahora esta prófugo!!! Nadie lo va a buscar, esta todo arreglado por lima! Cuando pidió la detención lo criticaban... Y ahora???

Anónimo dijo...

Soy policía y hizo justicia 1:04 tendría que haberle dado mas por el profesionalismo que se le considera por ser policias