Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Manso sobre condena a Valles y Actis: “Quedó acreditado el robo”

El Fiscal Marcelo Manso, quien instruyó la causa por el robo de ganado que terminó con la condena a dos policías, sostuvo hoy que lo más importante de la causa es que “el hecho se acreditó, y se acreditó el robo”. 
Los policías Facundo Actis y Fernando Valles fueron condenados a 5 años de prisión, pese a que Manso había solicitado entre 12 y 14 años. 

“El hecho se acreditó, se acreditó el robo. La diferencia de pena es por una cuestión técnica, un cambio de calificación por parte del Tribunal. No hace a las circunstancias de tiempo, modo o lugar” explicó el titular de la UFI 5. 
“En relación a la absolución (de Germán Olivera) estaba dentro de las posibilidades. Esto es como un partido de fútbol, puede empatar, ganar o perder. Estamos analizando el fallo y queremos ver si lo vamos a recurrir o no, tengo siete días para eso” agregó el Fiscal. 
Manso remarcó que, hasta anoche, Valles estaba “prófugo” y que seguían buscándolo por pedido del Tribunal. También recordó que pidió puntualmente el inicio de un sumario administrativo a otros policías que no estaban incluidos en este proceso penal. 
 Sobre Olivera, agregó: “Él hizo una confesión, porque no declaró bajo juramento de Ley. En ese caso no podríamos proceder, porque estaba bajo juramento declarando en contra de sí mismo. Es exactamente al contrario de lo que dijo Lima, y pierda cuidado que se le va a formar causa penal”.