Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Manso pidió entre 12 y 14 años de prisión para los policías imputados

Foto La Radio 92.3
El Fiscal Marcelo Manso concluyó esta mañana su alegato en el marco del Juicio Oral y Público contra tres policías por el robo armado a un productor rural de Río Tala. 
Manso pidió 14 años de prisión de cumplimiento efectivo para Fernando Valles, jefe del destacamento de Río Tala en el momento del hecho, 13 años para Germán Olivera, quien también se desempeñaba en esa dependencia y 12 para Facundo Actis, presunto dueño de la camioneta y la jaula con la que trasladaron las vacas robadas. 

Además, reclamó la inmediata detención de Valles y Olivera, quienes permanecieron en libertad durante el proceso, a diferencia de Actis. 
El Fiscal pidió que se trasladen actuaciones a la auditoría de Asuntos Internos para que se determine la “actividad paralela” de Hugo Cejas, actual presidente de la Liga Deportiva Sampedrina. Cejas es actualmente uno de los responsables de la empresa de seguridad de la empresa PREAR, cuyas cámaras registraron el paso del móvil policial, la camioneta y la jaula, yendo y viniendo del campo asaltado. Cejas se desempeñó en su momento en la DDI junto a Actis. 
Por otra parte, remarcó que Olivera confesó, durante su testimonio, un posible hecho ilícito, cuando reconoció que hacían figurar horas CORES (extras) que se pagaban, pero no se cumplían, en el destacamento de Río Tala.