Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Manso pidió entre 12 y 14 años de prisión para los policías imputados

Foto La Radio 92.3
El Fiscal Marcelo Manso concluyó esta mañana su alegato en el marco del Juicio Oral y Público contra tres policías por el robo armado a un productor rural de Río Tala. 
Manso pidió 14 años de prisión de cumplimiento efectivo para Fernando Valles, jefe del destacamento de Río Tala en el momento del hecho, 13 años para Germán Olivera, quien también se desempeñaba en esa dependencia y 12 para Facundo Actis, presunto dueño de la camioneta y la jaula con la que trasladaron las vacas robadas. 

Además, reclamó la inmediata detención de Valles y Olivera, quienes permanecieron en libertad durante el proceso, a diferencia de Actis. 
El Fiscal pidió que se trasladen actuaciones a la auditoría de Asuntos Internos para que se determine la “actividad paralela” de Hugo Cejas, actual presidente de la Liga Deportiva Sampedrina. Cejas es actualmente uno de los responsables de la empresa de seguridad de la empresa PREAR, cuyas cámaras registraron el paso del móvil policial, la camioneta y la jaula, yendo y viniendo del campo asaltado. Cejas se desempeñó en su momento en la DDI junto a Actis. 
Por otra parte, remarcó que Olivera confesó, durante su testimonio, un posible hecho ilícito, cuando reconoció que hacían figurar horas CORES (extras) que se pagaban, pero no se cumplían, en el destacamento de Río Tala.