8.6.16

Manso pidió entre 12 y 14 años de prisión para los policías imputados

Foto La Radio 92.3
El Fiscal Marcelo Manso concluyó esta mañana su alegato en el marco del Juicio Oral y Público contra tres policías por el robo armado a un productor rural de Río Tala. 
Manso pidió 14 años de prisión de cumplimiento efectivo para Fernando Valles, jefe del destacamento de Río Tala en el momento del hecho, 13 años para Germán Olivera, quien también se desempeñaba en esa dependencia y 12 para Facundo Actis, presunto dueño de la camioneta y la jaula con la que trasladaron las vacas robadas. 

Además, reclamó la inmediata detención de Valles y Olivera, quienes permanecieron en libertad durante el proceso, a diferencia de Actis. 
El Fiscal pidió que se trasladen actuaciones a la auditoría de Asuntos Internos para que se determine la “actividad paralela” de Hugo Cejas, actual presidente de la Liga Deportiva Sampedrina. Cejas es actualmente uno de los responsables de la empresa de seguridad de la empresa PREAR, cuyas cámaras registraron el paso del móvil policial, la camioneta y la jaula, yendo y viniendo del campo asaltado. Cejas se desempeñó en su momento en la DDI junto a Actis. 
Por otra parte, remarcó que Olivera confesó, durante su testimonio, un posible hecho ilícito, cuando reconoció que hacían figurar horas CORES (extras) que se pagaban, pero no se cumplían, en el destacamento de Río Tala.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A picar piedras con un grillete al tobillo.-

Anónimo dijo...

Esto es Traición a la Patria...

Anónimo dijo...

JA JA 14 AÑOS POR ROBAR UNA VACA Y SEIS AÑOS A UN VIOLADOR POR ARRUINAR LA VIDA DE UNA NENA Y TODA UNA FAMILIA DE POR VIDA

Anónimo dijo...

Mas años le tendrían que dar a esos malparidos y encima el abogado lima pide la absolución de los 3, ese abogado es otro que tendrían que meterlo preso por corrupto, la mayoría de los sampedrinos saben que tipo de personas son estos lacrassss..

Anónimo dijo...

ANONIMO 12.28HS TE QUEDAS CORTO LA CIUDADANIA TENDRIA QUE SABER EL PRONTUARIO DE ALGUNOS DE ELLOS Y LA CORPORACION POLICIAL LES DARIA VERGUENZA(O SERA QUE ELLOS O SEA LA POLICIA SON IGUALES)

Anónimo dijo...

Sr Manso Todo mi apoyo

Anónimo dijo...

otro que mide con doble rasero

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo,arruinan a una familia y les dan 6 años ,al primero que tendrian que meter preso es a Lima,es el Burlando sanpedrino,sabemos que TODOS los que van a este buitre son "inocentes".La Justicia el gran negocio de la desgracia para muchos y para otros solo significa dinero.

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Muy bien la pena dada a estos delincuentes.
Lástima que no afilaron el lápiz para el violador que sólo le dieron 6 años.
Nos estamos cansando de esta Justicia injusta.

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Reconozco que en el anterior comentario puse las penas como si estuvieran dictaminadas.
Ojalá el Juez se las de sin contemplaciones.
Todavía sigo preguntando en que lugar de la tierra se encuentra escondido y protegido el prófugo del sospechado por el asesinato de Don Gomila? o se hizo invisible?
Queremos Justicia y no injusticia.

Anónimo dijo...

Ja ja, ESTÁ BUENO ÉSTO, MIENTRAS NOS ENTRETENEMOS CON EL DESARROLLO DE UN JUICIO POR CUATRO VACAS, LA CIUDAD ESTA MANEJADA POR BANDAS ARMADAS QUE ROBAN, GOLPEAN, VIOLAN Y NO PASA NADA. SAN PEDRO, SEDE DEL VATICANO.

varela j dijo...

vaya ppr todo sr manso.se tiene que terminar la corrupcion policial.

Anónimo dijo...

Te quedaste corto manso por menos de 20 años ni me siento a negociar.

Anónimo dijo...

Quien sabe, ve o le toca ser testigo de acciones deshonestas, corruptas o concretamente delictivas por parte de sus compañeros, pasa a ser cómplice de esas acciones si no las denuncia. Ningún policía puede falsificar un informe, exigir dádivas u otro de tipo de actividades censurables por mucho tiempo si no está protegido por el mutismo de quienes integran el inmediato grupo de compañeros; y ese silencio es complicidad, encubrimiento. Desconozco los pormenores de lo que habrían hecho estos policías; sí considero de que muchas veces la justicia se ha ensañado con algunos uniformados. Pienso además, que estas situaciones, criticables por cierto y que le hacen perder a la ciudadanía credibilidad sobre las instituciones, obedece, entre otras cosas, a la falta de control por parte de los superiores.

Anónimo dijo...

Y la corrupción en la fiscalia quien la termina????