Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Manso: “Acá lo importante es que esta gente no sea más policía”

El Fiscal Marcelo Manso habló hoy, a través de La Radio 92.3, sobre las amenazas y presiones recibidas durante el juicio a los policías acusados del robo de ganado. 
También se refirió a las posibles derivaciones del proceso, luego de que se conozcan el fallo y la sentencia, el próximo lunes. 

“Acá lo importante es que esta gente no sea más Policía de la provincia de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que cuando se hizo la marcha por la muerte de Reyna algunos de estos policías estaban participando” sostuvo el Fiscal. 
Manso se refirió a lo señalado por Facundo Actis sobre el supuesto ensañamiento contra su persona por la sospecha de que fueron los responsables de las amenazas sufridas por la esposa del Fiscal.  “Durante la tramitación de la causa hemos recibido amenazas de muerte anónimas” confirmó. “Mal puedo haber responsabilizado a una persona por eso, porque son anónimas. Esas amenazas no me causaron amedrentamiento y no hice una denuncia originalmente, aunque las puse en conocimiento del Fiscal General, quien me ofreció custodia, que rechacé”. 
El titular de la UFI 5 también respondió a las acusaciones sobre una supuesta conspiración contra los policías, y dijo que, en realidad, la conspiración terminó con la salida de Dante Paolini de la Jefatura Distrital: “Se volvió a poner de resalto esto en una causa que tramita en la Fiscalía 8. Una gestión extrajudicial que implicaba un tráfico de influencias para boicotear la investigación que llevábamos adelante en esta causa. Se estaba buscando una persona que pueda operar a nivel político para favorecer la posición de uno de los imputados en la causa”. 
El funcionario judicial precisó: “La denuncia es que alguien se reunió con alguien que tenía contactos políticos para, entre otras cosas, apartar al Comisario Inspector Paolini, de la Jefatura Distrital de San Pedro, algo que sucedió. No sé si fue una cuestión de la superioridad, o algo que se hizo, pero al poco tiempo Paolini se fue de San Pedro. 
Manso cargó contra los imputados: “Ellos podrán decir lo que quieran, pero lo que no pueden explicar es cómo la camioneta y el carro estaban a esa hora en ese lugar. No pueden justificar cómo cobran horas CORES que no hacen, cómo un policía coordina el servicio de seguridad en una empresa cuando está prohibido por ley”. 
Además, habló sobre las consecuencias personales de esta investigación: “Este juicio para mí es un desgaste terrible. Lo investigué en la más absoluta soledad, con amenazas y presiones que existen siempre y uno las absorbe o cede. Siendo objeto de un montón de calumnias e injurias