9.6.16

Manso: “Acá lo importante es que esta gente no sea más policía”

El Fiscal Marcelo Manso habló hoy, a través de La Radio 92.3, sobre las amenazas y presiones recibidas durante el juicio a los policías acusados del robo de ganado. 
También se refirió a las posibles derivaciones del proceso, luego de que se conozcan el fallo y la sentencia, el próximo lunes. 

“Acá lo importante es que esta gente no sea más Policía de la provincia de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que cuando se hizo la marcha por la muerte de Reyna algunos de estos policías estaban participando” sostuvo el Fiscal. 
Manso se refirió a lo señalado por Facundo Actis sobre el supuesto ensañamiento contra su persona por la sospecha de que fueron los responsables de las amenazas sufridas por la esposa del Fiscal.  “Durante la tramitación de la causa hemos recibido amenazas de muerte anónimas” confirmó. “Mal puedo haber responsabilizado a una persona por eso, porque son anónimas. Esas amenazas no me causaron amedrentamiento y no hice una denuncia originalmente, aunque las puse en conocimiento del Fiscal General, quien me ofreció custodia, que rechacé”. 
El titular de la UFI 5 también respondió a las acusaciones sobre una supuesta conspiración contra los policías, y dijo que, en realidad, la conspiración terminó con la salida de Dante Paolini de la Jefatura Distrital: “Se volvió a poner de resalto esto en una causa que tramita en la Fiscalía 8. Una gestión extrajudicial que implicaba un tráfico de influencias para boicotear la investigación que llevábamos adelante en esta causa. Se estaba buscando una persona que pueda operar a nivel político para favorecer la posición de uno de los imputados en la causa”. 
El funcionario judicial precisó: “La denuncia es que alguien se reunió con alguien que tenía contactos políticos para, entre otras cosas, apartar al Comisario Inspector Paolini, de la Jefatura Distrital de San Pedro, algo que sucedió. No sé si fue una cuestión de la superioridad, o algo que se hizo, pero al poco tiempo Paolini se fue de San Pedro. 
Manso cargó contra los imputados: “Ellos podrán decir lo que quieran, pero lo que no pueden explicar es cómo la camioneta y el carro estaban a esa hora en ese lugar. No pueden justificar cómo cobran horas CORES que no hacen, cómo un policía coordina el servicio de seguridad en una empresa cuando está prohibido por ley”. 
Además, habló sobre las consecuencias personales de esta investigación: “Este juicio para mí es un desgaste terrible. Lo investigué en la más absoluta soledad, con amenazas y presiones que existen siempre y uno las absorbe o cede. Siendo objeto de un montón de calumnias e injurias

28 comentarios:

Anónimo dijo...

EL QUE LAS HACE , LAS PAGA. LES PASA POR BORRAS.

Anónimo dijo...

Dr Manso le digo que usted no es de mi agrado en sus procederes pero en esta le doy la DERECHA porque conozco a algun policia implicado en esto y usted tiene razon ojala toda la comunidad supiera el prontuario de ellos para saber quien es quien en esto.Y ojala la justicia no mire para otro lado y le caiga todo el peso de la ley a cada uno.

maria estela benincasa dijo...

hay muchos que no deberian ser mas policias!!!!!
siga adelante Doctor Manso!!!!! un ejemplo el año pasado ladrones entraron a mi casa y se llevaron todo, como si esto fuera poco , la policia actuante me robo la campera que perdieron los ladrones!!!!! no es la campera... quien nos cuida????

Anónimo dijo...

Tiene razon fiscal Manso pero que injusticia la nuestra no le parece???' si al violador de la jovencita en el cumpleaños solo le dieron seis años por que a estos policias les dan tantos años? me parece que hay una gran diferencia entre robar una vaca y violar un ser humano, una jovencita que le arruinaron la vida para siempre a ella y su familia

Griselda dijo...

Manso ahora a los chorros los vas a tener que buscar vos ,porque si pensas que nosotros los policias vamos a hacer lo que vos decis estas re equivocado .Sabemos y conocemos tu accionar ,sino hacen lo que vos ordenas y queres ocurren estas cosas y ni hablemos de vida privada que aqui hay mucho de eso .Busca los delincuentes vos ,articulate ,o te sacan o la ciudad quedara desprotegida por bancar a este personaje de fiscal .Queres escalar ,ganar cargos a cuesta del trabajo honesto de nosotros pero te equivocastes sos del Gran Bs As y crees que aca somos bobos .Busca y resolve solo ,nosotros difrutamos de nuestra familia y solo nos acordamos que somos policias el dia que hacemos cola en el Banco Provincia .No sos jefe nuestro ,si vos tenes tu mano derecha para las chanchurrias pero arreglalas solo .Asi como les paso a estos ahora nos queres cagar a varios entonces trabaja vos .Con mis compañeros hemos pensado nadie te hecha por "no hacer " pero si "por hacer " .Con esto te digo buca todos los delincuentes vos y consulta a tu asesor el señor del Foro ,ese tan iluminado que entra a la fiscalia como si fuera empleado del poder judicial .Los verdaderos empleados se ven avasallados por esta persona que se maneja como secretario del fiscal .Suerte Manso ,cuida y segui laburando .

Anónimo dijo...

Sigan ladrando. La justicia esta por llegar. La careta se cayó en el juicio. Guerras entre fiscales que usan a policías como soldaditos, que juegan a ver quien le voltea más al otro. Hiciste la investigación en soledad porque era una causa personal.

Anónimo dijo...

N tienen vergüenza ir a robarle a un viejo que vive en la miseria. A orillas del rio y quiene algunos animales para sobrevivir el.

Anónimo dijo...

Señor fiscal, pregunto: quien se encarga de la investigacion de los hechos violentos de San Pedro? o a nadie le importa? en esta comunicad mucho chusmerio barato pero concreto nada

Anónimo dijo...

Mis respetos para el fizcal.

Anónimo dijo...

Manso, en mi tercio nos cansamos de meter presos por robos a mano armada, violaciones, etc, y jamas fuimos citados a un juicio, todos los arreglaste con dos o tres años o cuatro en juicios abreviados, obviamente para no laburar, como ya dijiste que hiciste en este caso. Es muy evidente que sos un fiscal anti policia, ya lo demostraste. y no defiendo estos policias que con alguno de ellos tuve problemas, porque no creo que se bañen en agua bendita, pero lo que sabemos todos y toda persona que razone, que estos policias no asaltaron un hombre de 70 años para robarle 3 o cuatro vacas, en patrullero, a mano armada y a cara descubierta. Podran ser atrevidos pero tarados no son. Por eso queda claro que esta causa es una verdadera cama que hicieron usted con otros jefes, porque estos policias no fueron funcionales a usted. Y como dijo una compañera en otro comentario, no nos vamos a jugar la vida ni nuestro trabajo por vos Manso, que lleven agua a tu molino tus policias amigos y tu amigo, el presidente indefinido del foro.
el vigi de la calle

Anónimo dijo...

HIZO LA INVESTRIGACION EN SOLEDAD, HAY QUE PENA, OCURRIO ESO PORQUE TODOS SABIAN Y SE DIERON CUENTA QUE ERA POR UN QUILOMBO PERSONAL CON POLICIAS Y EL FISCAL DE ALGUNA MANERA SE LA TENIA QUE COBRAR. ESPEREMOS LA FECHA DEL VEREDICTO. UN JUICIO TAN ENCARAJINADO QUE SEA CUAL FUERE LA RESOLUCION, VA A VER POLEMICA SEGURAMENTE

Anónimo dijo...

Justicia ejemplar, no pueden estar involucrada la policía en el delito, si se lo encuentra y demuestra, preso y destituido.
Si un empleado roba en una empresa es despedido y queda manchado, no puede ser que los de buena conducta estén mezclados con los de malas conductas, para eso se creo la justicia no?

Anónimo dijo...

Aca en tala es tierra d nadie vas a la comisaria n hay nadie.n hay movil oh esta durmiendo y los pibes s drogan en la plaza s tirotean. Yo llame cuando mataron al chico d gutierrez y m atendion una inutil q decia buen buen. Y vinieron al rato cuando lo habia pasado todo. S podtia haber evitado.

Anónimo dijo...

griselda anonimo 12.58hs sos de ña corporacion policial que no quiere que se acaben los quioscos que hay en SAN PEDRO pero lastimosamente te vas a quedar con las ganas . Sino te gusta este fiscal pedi el traslado y busca un Fiscal que este subordinado a la policia. Lastima G riselda que penses asi sos policia y el foro esta puesto por el gobierno y si no te gusta denuncialo a tus superiores

Anónimo dijo...

mira vos. lo importante es que esta gente no sean mas policias??? lo importante deberia ser que se haga justicia por el robo que denuncio este pobre viejo. no aclare que oscurece sr. Manso, esta a la vista que lo que le importa es demostrar que usted cuando lo decide puede hacer echar a un policia y tambien meterlo preso. porque no tiene esa rigurosidad con los delincuentes. no queda preso nadie. No tiene verguenza Sr. fiscal.

Anónimo dijo...

Manso ponete a trabajar de una vez por todas en las cosas importantes que estan pasando o volvete al gran buenos aires.

Anónimo dijo...

Este comentario lo hizo un personal policial???? Es una joda no?? Decime que es en forma ironica por favor!!!

Anónimo dijo...

Un buen policía su criterios no lo pone en conocimiento al público......

Anónimo dijo...

23:15, a vos te parece que con semejante cosa armada, él o los comentarios a los que te referís podrían no ser reales y para nada joda o ironía? Y no soy el mismo que comentó eso, y mucho menos policia, más allá de que piense de la misma forma. Pero lo bueno de todo esto es que la famosa INTERNA JUDICIAL se cierra con esta causa, ya que la Sra. contrincante del Dr. ya no trabaja por lo que ahora no tiene a quien celar, envidiar, o sentimiento similar.

Jose dijo...

Fiscal que mezcla lo personal y que da ordenes y quien no las cumple se tiene que ir .Coincido con la mayoria de los comentarios ."ACORDARSE DE QUE SOS POLICIAS CUANDO TENES QUE IR AL CAJERO" A mi Manso no me va a mandar y a tener como un titer de el .Para andar bien con el tenes que tener de amigo a Gutierrez y eso jamas ,ese tipo de personas lejos ..lejosssss...bien lejos ..asi lo hacen los comerciantes cuando los invita a participar del foro ,no va ninguno .No van a perder toda una vida honorable y honesta de trabajo por estar con este tipo de personaje detestable .Manso segui con Gutierrez ,lo sacastes a Esposito y pusiste a Gutierrez que es empleado ad honoren de la fiscalia ,tu ladero .Segui con ese que te aseguro los delincuentes los agarras seguro ja ja ja ja que tal si le pones un uniforme a Gutierrez ,pedile a Vidal asi es comisario ad honoren ja ja ja va a estar linda la comiseria y fiscalia .Gutierrez fiscal y comisario ..ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Mucho policía asustado opinando......lo ideal que se haga justicia con TODOS los que cometen delitos, policías, delincuentes sin uniforme, etc etc.

Analia dijo...

Mientras se siga persiguiendo a la policia nosotros los ciudadanos estamos en el horno .Tengo entendido que este fiscal tiene mucho en el plano personal y lo mezcla con todos los efectivos que visitan la fiscalia ,por eso ninguno quiere estar cuidandolo alli .Me parece de pelicula lo armado ,ya que soy de Rio Tala y conozco este señor .Adicto a la bebida ,persona donde conviven muchisimos delincuentes de la zona ,solo visitarlo y alli todos estan tomando mates y haciendo planes ..a quien pueden ir a robar a la noche .Propietario de queeeee ja ja ja dejense de mandar humo ,una persona que no tiene nada ,vacas inventadas y los pocos animales que hay alli no son de su propiedad .Toda una pelicula armada pero favorece para que aca los de Tala estemos desprotegidos al maximo .Que proteccion podemos pedir si en el lugar donde todas las noches y muchos dias podemos ver los delincuentes mas conocidos tomando mate y comiendo con el denunciante que es como ellos me atrevo a decir tienen una gran amistad con el fiscal .Quien nos va a proteger a nosotros los Talenses .Aca todo al reves .Hacve apenas unas semanas le hicieron a este señor denunciante un allanamiento pero el fiscal no lo hablo ,no lo conto y yyyyy solo lo sabemos quienes vivimos aqui .Porque el allanamiento ,porqueeeeeeeeeeeeeee,vayanse bien al carajo .

oscar dijo...

griselda a vos te corresponde agarrar los delincuentes.el fiscal para algo estudio demasiado y si no te gusta pida la BAJA femenina

sergio dijo...

vigi de la calle se ve que sos un pichi en tu poli bonaerense.vuelvan a reclutar que demasiado les hace falta

RAMON dijo...

Si seguimos asi este pueblo se va a la mierda .Quien va a buscar los chorros .Cuando el fiscal que tiene que tener buena onda con la policia para investigar bien ,no es querido y por eso le ocultan todo ,como queremos que se arreglen las cosas aca .Nosotros en el medio de estas peleas entre fiscales y policia .Un verdadero conventillo .Vayanse a cagar ,laburan para el cu...

Oscar Raul dijo...

Este fiscal es socio de Gutierrez el mediatico del foro ,trabajan para las camaras ,los microfonos y los periodistas que no son bolu..y que caminan las calles se hacen la panzada con las burradas de ellos .Porque los periodistas conocen la verdad y ellos creen que a los periodistas los engañan-Estos dos no son de San Pedro y los periodistas son de aqui conocen el paño ,.Estos se llevan todo por delante ,mentiras y mas mentiras .Fiscal y señor del Foro unos pobres tipos quieren figurar y aparentar ,quieren escalar a cuesta de todos estos chamullos y enrredadas que arman ellos y luego se les arma unos kilombos y todavia quieren dar a conocer que todo es verdad ja ja ja ja MANZO Y GUTIERREZ caminen SAN PEDRO ,conozcan o sino vayanse al lugar donde nacieron alli seguramente les ira mejor aunque si le pegaron una patada en el tuje y lo mandaron para aca por algo seraaaaaa .Dan pena .trabajen mas honrradamente no ensuciando a toda la gente para llegarrrr .

Anónimo dijo...

El ser policía es un agravante la pena debe ser más dura por considerar su situación

Anónimo dijo...

Un policía honosto que no se prende en ninguna mordida no tiene porque temer que le armen causas o algo así...opino que un policía no puede permanecer más de dos años en un destino ya que se hace habitué y al que no le guste el trabajo tranquilamente puede pedir la baja...