16.6.16

Los sampedrinos ya pueden viajar en tren a Rosario y Buenos Aires

Fotos Municipalidad de San Pedro
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves comenzaron a normalizarse los servicios de trenes de pasajeros del ferrocarril Mitre. 
La primera formación, con dirección a Rosario, se detuvo en la estación de trenes (remodelada contrareloj esta semana) puntualmente a las 19.50, como estaba programada. Las 3.20 es el horario marcado, en esta primera etapa, para las paradas de los trenes que van a Buenos Aires. 

El costo del boleto es de 100 pesos a Rosario y 115 a Buenos Aires. 
 En los andenes, decenas de sampedrinos, encabezados por el Intendente Cecilio Salazar y su gabinete, recibieron el tren con aplausos y mucha emoción. 

 Salazar adelantó, en declaraciones a La Radio 92.3, que gestionan ante la empresa Vercelli Hermanos para que se establezcan recorridos de micros para que lleguen hasta la estación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira si estaremos mal que ayer paro el tren y fueron decenas de personas a mirar. Hemos retrocedido 40 años. Y lo más triste que estaban todos los sinvergüenzas que nos gobiernan (salazar. Corti.sanchez negrete. Ramos) en primer plano, como si fuera un logro. Déjate de joder. Tristisimo. Además, si me decís que para un tren bala o eléctrico de vanguardia, es razonable. Pero creo que son las mismas porquerías de , hace,70 años. Es decir con que anuncien Que para ya es suficiente.

Alejandro Fernández dijo...

Ahora un buen paso sería hacer como en el resto de las ciudades, poner la terminal de ómnibus al lado de la estación de trenes para que todo confluya ahí. La terminal actual no tiene capacidad ni calidad para los servicios de larga distancia.

Anónimo dijo...

Hubo que esperar 23 años para reparar el daño de un gobierno neoliberal ¿cuanto habra que esperar para reparar el daño de este nuevo gobierno del mismo signo ?

Anónimo dijo...

anonimo 9:48, en 4 años los k-chorros pueden desenterrar los verdes y acomodar todos los desastres que haga este gobierno neoliberal.

Anónimo dijo...

los trenes son de muy buena calidad y muy comodos! lo uso a menudo, desp lo de las autoridades
lo debatimos despues... porque si fueron a hacer rostro porque NO querian el tren en la ciudad, fue impuesto por el gobierno nacional

Anónimo dijo...

jajaja ni sabían que ayer pasaba el tren y que paraba acá jajaja ahora se quieren llevar los laureles, cuando esto es una obra ya iniciada, aclaro no tengo color político ya que para tener derechos tenemos que saber pensar sin deber favores políticos jajaja vamos a cosechar todo lo que podamos jajaja.

Anónimo dijo...

9:48
En el gobierno neo liberal al que vos te referis, NESTOR KIRCHNER era gobernador de Santa Cruz y él, sus diputados y senadores votaron la PRIVATIZACIÓN DE YPF.
En ese momento Boudou estaba en la UCEDE.-
SCIOLI estuvo en el congreso y luego fue funcionario de MENEM
JOSÉ LÓPEZ el de las valijas con 9 palos verdes, era funcionario de Nestor y CRISTINA EN SANTA CRUZ.
MENEM aún HOY es SENADOR POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA DE CRSITINA.-
JULIO DE VIDO en los 90 era funcionario de SANTA CRUZ.
JAIME (EL CONDENADO) ERA FUNCIOARIO EN SANTA CRUZ
ALICIA KIRCHNER era FUNCIONARIA en SANTA CRUZ (Tambien fue funcionaria de la DICTADURA)
EN ESA EPOCA LAZARO ERA CAJERO DEL BANCO DE SANTA CRUZ HATSA QUE SE HIZO AMIGO DE NESTOR Y SE HIZO MAS RICO QUE UN CHORIPAN

DE QUE NEOLIBRALISMOS HABLAS HERMANO
COMPRATE UN PARAGUA POR QUE SI ESCUPIS PARA ARRIBA .....

Anónimo dijo...

perdoooooooooooooooooon
el partido jsuticialista, con Nestor y Cristina como funcionales al Menemismo prvatizaron ferrcarriles argentinos
Ramal que para ramal que cierra.
Peronismo puro

Anónimo dijo...

gente el tren paro mucho tiempo con el servicio rosarino, nadie subia.

Anónimo dijo...

Che pongamos una buena.....

El 13 de febrero del año 1926, en el trayecto Buenos Aires-Rosario (unos 303 km), conducida por el famoso maquinista Francisco Savio (1892-1963), los cubrió en 3 horas y 21 minutos a un promedio de 90,4 km/h, algo increíble para la época, y estableció el récord sudamericano de velocidad para trenes.

Savio de alto porte, se caracterizaba por el impecable chaleco y gorro blanco que utilizaba para su trabajo.
En distintos lugares del país con su nombre se han denominado calles en distintas ciudades.