Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Directora de Planeamiento Portuario se reunió con operadores locales

Durante la última semana, con la organización del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, se realizó una reunión de operadores locales en el Salón de los Espejos del Centro de Comercio. 
El encuentro contó con la presencia de la licenciada Marisa Ramírez, Directora Provincial de Planeamiento Portuario. 

La intención fue lograr un acercamiento entre representantes de la nueva administración portuaria provincial y los sectores que integran la operatoria local. Ramírez habló sobre una planificación conjunta que permita a la Subsecretaría diseñar políticas integradoras. 
 La consolidación de un puerto especializado en alimentos, con un extremo cuidado de las instalaciones primarias y todo su entorno, fue uno de los ejes centrales. 
Además, se hizo hincapié en la agilización de los trámites de dragado, ante el descenso de los niveles del agua, que complicará en breve la operatoria de buques de gran calado. Vale recordar que se aguardan respuestas sobre el dragado de emergencia solicitado a principios de este mes. 
También se analizó el fortalecimiento de los interpuertos como espacios conectados para almacenar mercaderías.