Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Juicio a policías: la víctima reconoció a Valle como uno de los asaltantes

Foto Iván Stringhini - La Radio 92.3
Se desarrolla hoy la segunda jornada del juicio oral y público contra los tres policías imputados por un robo calificado en un campo de la zona de Río Tala, hace exactamente 3 años, el 3 de junio de 2013. 
La víctima del hecho, Francisco Pérez, compareció ante el Tribunal presidido por la Dra. María Belén Ocariz. 

El productor no se había presentado ayer, y fue trasladado por la fuerza pública hasta San Nicolás, en medio de sospechas por presuntas amenazas durante la etapa de instrucción. 
Durante la audiencia, y consultado sobre si reconocía en la sala a alguno de los que protagonizó el robo, señaló al ex jefe del destacamento de Río Tala, Fernando Valles, quien estaba sentado a su derecha, a pocos metros. 
 También habló de un “rubio gordo” o un “rubio grandote” en presunta referencia a Facundo Actis, otro de los imputados. 
En ningún momento señaló al subteniente Germán Olivera. Los tres acusados también prestaron declaración durante esta segunda jornada. Los alegatos en los que la Fiscalía del Dr. Manso y los Defensores Hugo Lima y Alejandro Ares pasaron para el próximo miércoles.