10.6.16

El Ministro Aranguren declaró tres inmuebles en San Pedro con un valor de 5 millones de pesos

La declaración jurada presentada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ante la Oficina Anticorrupción, incluye tres propiedades en el partido de San Pedro, por un valor total de más de 5 millones de pesos. 
El desglose permitió determinar que se trata de tres inmuebles englobados bajo el concepto “Country o quintas”. 

El primero en ingresar a su patrimonio, el 5 de julio de 2007, tiene una superficie de 300.000 m2. Aranguren declaró un importe de 1.780.999 pesos. 
Luego, declara que adquirió el 2 de mayo de 2008 (en pleno conflicto del campo) el 25 % de otro predio, de 100.000 m2, valuado en diciembre del año pasado en 498.100 pesos. 
El más grande de los inmuebles fue adquirido por el actual ministro del gabinete de Mauricio Macri el 16 de agosto de 2012. Tiene una superficie de 400.000 m2 y un valor declarado de 2.786.439,80 pesos. 
Si bien esa es la parte de la declaración jurada que interesa a los sampedrinos, fue la confirmación de que Aranguren mantiene en su poder 16 millones de pesos en acciones de la petrolera Shell la que llegó a poner en duda su continuidad en el cargo. 

El actual Ministro dejó su cargo en la compañía angloholandesa en junio de 2015 luego de 37 años, 12 de los cuales actuó como CEO. La tenencia de acciones de la compañía se presenta como incompatible con la función de promover y controlar la producción de hidrocarburos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cumplan con lo prometido, si está fuera de la ley debe dejar el cargo, yo voté transparencia y exijo transparencia, aparte es un desastre como ministro, no va a dejar nada en pie, espero Sr Presidente que cumpla con lo que prometió, este Sr lo dejó a usted muy mal parado, salió hablando de la Capital para igualar con el interior y nos hizo pedazos a todos, puso en riesgo miles de fuentes de trabajo y por si fuera poco ni siquiera tiene el tupé de retrotraer al principio, realizar un estudio feaciente de como debe organizarse un aumento provincia por provincia, y despegarnos de la Capital que siempre vivieron a costilla de nosotros, con tarifas ridículas, pero esta vez no podemos pagarla los de siempre, los los campechanos del interior, que se vaya cuanto antes!!!! yo quiero un gobierno limpio, sin soberbia, ya me banqué varios años de que hicieran lo que se les cantó las pelotas, no hagan lo mismo. Cuiden al que menos tiene, cuiden al laburante, ojo que esto dura poco y le están dando de comer a los leones!!!!

Anónimo dijo...

Ja, ja!!! Este es uno de los funcionarios de este gobierno que saca chapa de honestidad y transparencia, anda!!!! Sin todos unos piratones de guantes blancos...

Enrique Cadícamo II dijo...

Digo yo: ¿Qué esperaban los que votaron este rejunte neo conservador llamado en forma de burla"cambiemos"? Esta clase de gente no tiene patria, y no es que sean unos hijos de putas, son así,hacen sus negocios multinacionales y listo. Y cuando se les complica,se van, pero vuelven cada tanto a fundirnos a todos en pos de sus ganancias. Antes necesitaron de los militares para imponernos sus formas, esta vez sólo utilizaron a Lanata y al bombardeo mediático de sus socios. O sea que, hasta están legitimados por el voto. Los argentinos somos unos vivos.....

Anónimo dijo...

Mamita cuanta impotencia, un ejecutivo invierte en SP y hablan de corrupccion. muchachos preocupense para las prox elecciones,de corrupccion no pueden hablar no dejaron una dependencia oficial sin corromper

Anónimo dijo...

muy buen comentario anonimo 22.33

Anónimo dijo...

Hay hay.... cuanto resentimiento de los lacras que se robaron el pais en estos 12 años. Usaron a los pobres para ser millonarios. Ahora tienen plata, pero les falta cabeza. Muchachos del FPV, a comerlaaaa

Anónimo dijo...

Estas compras caen muy poco simpáticas; pero es posible que este hombre pueda justificar esas compras; sino seguro que mandaba a comprar al JARDINERO, al CHOFER, o a algún amigo TESTAFERRO; imprescindible para blanquear el choreo desde la función pública.-

Anónimo dijo...

Tanto o más grave que sea propietario de los inmuebles en cuestión es que sea integrante del Directorio de Shell, la multinacional que interviene en la importación de gas a Chile, para que a su vez Chile lo exporte a Argentina, a un valor de venta muchísimo mayor que el que se le pagaba a Bolivia. Toda esta operación comercial-financiera, que le reporta a Shell una interesante suma de cientos de miles de dólares, a cargo de este "señor" que, oh casualidad, es también Ministro de Energía de Argentina. Cero ética, cero honestidad, cero principios.
Enrique Cadícamo II: muy bueno tu comentario!!! Y la verdad que sí: ¡somos re-vivarachos los argentinos!! Ja, ja

Anónimo dijo...

jajajajajaja no puedo dejar de reirme del ultimo comentario. jajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

A Lanata, a Clarin, a Carrio hay que condecorarlos como heroes de la Patria, gracias a ellos se destapo la olla y tambien van a detapar todas las ollas de este gobierno.
A los corruptos se los debe juzgar por traicion a la patria y si hay alguno en SP tambien, estos nuevos corruptos que hay aca y alla, tambien van a caer a su debido tiempo.
El gran problema es la justicia, ahora ya los tienen , que hagan lo que tienen que hacer, y si este nuevo gobierno de aca y de alla se consideran leales a la Patria,
que investiguen y denuncien a los corruptos para que vallan presos.

Anónimo dijo...

Donde esta el problema? Gano plata con su esfuerzo y su capacidad y en la actividad privada y la invierte en el pais. Un ejemplo.

Critiquen a rudy ulloa que no la hizo trabajando. Lacra kk

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Realmente hay varios sampedrinos confundidos, fanatizados por el gobierno actual y odian todo lo hecho anteriormente.
Están contentos porque el actual Ministro de Energía del gobierno de Macri compró tierras en nuestro partido y vaya a saber que explotación agrícola-ganadera realiza. Casi seguro que es la diosa soja.
Pero no tienen en cuenta que esta persona es parte del Directorio de Shell que está ganando millones de dólares al traer gas desde Chile que también lo compra y no de Bolivia que cuesta mucho menos.
Como será de escandaloso que la misma justicia macrista lo está imputando por este desfalco al país.
Encima a los que vemos este acto de corrupción y lo decimos nos dicen que es porque somos K.
Pasa que los que hablamos así es porque queremos el bienestar del país y mayor distribución de las ganancias que ahora es para sólo algunos Ceos que ganan con estos negociados, los tarifazos y la devaluación del dólar.
Si hablar así es ser K entonces lo seré, porque antes del 10 de diciembre de 2015 vivíamos mejor que ahora y no era ninguna ilusión como nos quieren hacer creer.

Anónimo dijo...

Enrique Cadícamo II y 11 de junio de 2016, 12:35 estoy de acuerdo con Uds. Nada que agregar.

Anónimo dijo...

IGUAL QUE LOS K, ESTE TIPO TIENE CARA Y SEMBLANTE DE GARCA Y DELINCUENTE. SALUD AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD. ESTO PODRIDO DE ESTOS POLITICOS DELINCUENTES, TODOS IGUAL LOS QUE SE FUERON, LOS QUE ESTAN Y LOS QUE HAN DE VENIR...............

Anónimo dijo...

16:15 el tema es que hizo dinero evadiendo impuestos. No milito en ningún partido politico pero por lo menos antes de diciembre mucha gente llegaba a fin. El desfasaje que existe entre salario-precios es inconmensurable. Lo peor que esto en cualquier momento explota, y la seguimos pagando los laburantes.
Vinieron a beneficiar a los que mas tienen por un tiempo. No les da la cabeza para gobernar, de echo lo estan demostrando. En un par de meses se van, en helicóptero, en planeador o globo aerostático pero se rajan. Pero los Argentinos no tenemos memoria. En un par de años mas los volvemos a votar.

Anónimo dijo...

son 333.000 dolares, ja no se habra comprado tres casitas en u$111.000- cada una ??? donde estaran ,???? en el caserito??? hermano indioi??? en el san francisco?? en las 104, no no creo hay valen mas. (no es discriminador sino comparativo)


Anónimo dijo...

la actividad privada nos jode a todos, y nos roba todos los dias, donde se vio la nafta a 1,3 dolares, cuando el barril de crudo vale menos de 50 u$, cuando valga 150 como historicamente agarremonos porque volvemos a quemar madera y bosta seca.
lamentable como siguen hablando de los KKK y de la pesada herencia y no ven lo sinmiestro de estos mentirosos delincuentes.

Anónimo dijo...

Los que votamos un cambio estábamos cansados de políticos. Ser CEO no es ser corrupto. Si la luz era regalo, igual que el gas. Como podía ser que se vendieran aires acondicionado como pan?
O calefactores en cada habitación.
Era un despilfarro.
Será triste, pero es real.
Y eso de que cierran o están en peligro las empresas, no es cierto. El que es un verdadero empresario va a saber aguantar y acomodarse.
Hacen falta peones y gente que agarre la pala, y ahí vamos a salír adelante. Cada uno con lo que pueda pagar.
Llegó la hora del esfuerzo.
Terminó la fiesta K de me compro el aire y me voy de vacaciones porque el gobierno me subsidia la luz, el gas o el fútbol.

Anónimo dijo...

ESTOS KK ESTAN MAL DE TOMATE
EL TIPO TIENE PROPIEDADES ACÁ
CUAL ES EL PROBLEMA
TRABAJO EN UNA MULTINANCIONAL
¿CUANTOTE CREES QUE GANA UN TIPO DE ESTOS?

PEOR ES SER CADETE DE BANCO EN SANTA CRUZ
VOLVERTE MULTIMILLONARIO EN 12 AÑOS
Y DESPUES DECIR "ES UNA FINANCIERA CUENTAN PLATA"
SI FUERA UNA PANADERÏA CONTARIAN PAN

ASKO ASKO TODO LA M.... K

Anónimo dijo...

No se trata de ser K o antiK, se trata de usar la cabeza a la hora de votar, tener memoria y no votar con el traste. A quien se le puede ocurrir que votando un gobierno de orientación neoliberal al pueblo le va a ir bien!!! Nos va a ir como el tujes, a los únicos que les va a ir todo muy bien es a los dueños de la guita es decir a las grandes empresas nacionales y multinacionales que históricamente han vivido y han ganado sumas siderales a costa del Estado (por ejemplo la familia Macri) y de los vivarachones de la clase media, que somos los bolú que laburamos, los que consumimos, los que pagamos impuestos, etc. etc. Tal cual lo que está ocurriendo y lo que ya nos ocurrió en otras oportunidades. Hay que tener memoria y estar un poco más informado!!! La democracia es muy linda pero no funciona si los que votamos no distinguimos redondo de cuadrado...

Anónimo dijo...

a ver si los k entienden, este hombre viene de la esfera privada, o sea es plata habida en esfera privada no en sector publico, que tiene de malo que sea millonario? Era el CEO de Shell en Argentina. No sean resentidos, sus amos bajo la bandera del populismo son mucho mas ricos que el y ustedes muy pobres!