Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Foro pide que el Ejecutivo compre dos nuevos móviles policiales

Móvil volcado, señal del deterioro de la flota policial
El Foro de Seguridad presentará en las próximas horas una nota dirigida a las autoridades municipales, que tiene como objetivo avanzar en gestiones para la incorporación de dos nuevos móviles para la Policía Distrital. 
El presidente de la institución, Juan Gutiérrez, dijo que el origen del pedido es la reunión que mantuvieron con el Jefe Departamental, Dante Paolini. 

“Nos pidió que tramitáramos estos requisitos a las autoridades y el gobierno provincial para que la policía pueda tener las herramientas necesarias” precisó el dirigente. 
“Entendemos que si pagamos el 5 % adicional por la tasa de seguridad, se puede aprovechar ese dinero para que, hasta que lleguen los móviles prometidos por la Provincia, se pueda contar con por lo menos dos vehículos adicionales para patrullaje” agregó. 
Gutiérrez sostuvo que “en la práctica” no advierten ningún cambio en el vínculo con el poder político, ante la necesidad de que se vincule el trabajo entre el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la policía y el Foro.