Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Críticas al “apriete” de infantes armados a padres y docentes

Docentes de SUTEBA denunciaron que fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires irrumpieron en una reunión con directivos de instituciones de Lomas de Zamora. 
Según lo que expresaron, los agentes de Infantería mostraron sus armas e ingresaron al hall en el que estaban presentes los padres de alumnos. 

 Cristina Frías, de SUTEBA San Pedro, informó que “docentes, padres y directivos de escuelas de Lomas de Zamora estaban esperando que los llamaran en un anexo en donde funcionan las áreas técnicas de la Dirección de Infraestructura para presentar un pedido”. 
 Los efectivos de infantería “ingresaron armados y le sacaron el seguro a las armas dijo Frías, quién expresó su preocupación “porque bajo ningún punto de vista esa situación ameritaba que intervinieran las fuerzas de seguridad”. 
Voceros del gobierno de María Eugenia Vidal dijeron que no se trató de una irrupción en la esquina de 11 y 56. “Minutos antes hubo una manifestación en calle 8, en la Unidad Ejecutora Provincial, protagonizada por el SUTEBA disidente de Tigre y La Matanza, donde tomaron el sexto piso para reclamar. Producto de esto se decidió reforzar la seguridad de todas las dependencias del Ministerio. Cuando hay una manifestación similar, se procede así, es algo usual”, indicó una fuente de la Gobernación tratando de minimizar lo sucedido.