Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Críticas al “apriete” de infantes armados a padres y docentes

Docentes de SUTEBA denunciaron que fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires irrumpieron en una reunión con directivos de instituciones de Lomas de Zamora. 
Según lo que expresaron, los agentes de Infantería mostraron sus armas e ingresaron al hall en el que estaban presentes los padres de alumnos. 

 Cristina Frías, de SUTEBA San Pedro, informó que “docentes, padres y directivos de escuelas de Lomas de Zamora estaban esperando que los llamaran en un anexo en donde funcionan las áreas técnicas de la Dirección de Infraestructura para presentar un pedido”. 
 Los efectivos de infantería “ingresaron armados y le sacaron el seguro a las armas dijo Frías, quién expresó su preocupación “porque bajo ningún punto de vista esa situación ameritaba que intervinieran las fuerzas de seguridad”. 
Voceros del gobierno de María Eugenia Vidal dijeron que no se trató de una irrupción en la esquina de 11 y 56. “Minutos antes hubo una manifestación en calle 8, en la Unidad Ejecutora Provincial, protagonizada por el SUTEBA disidente de Tigre y La Matanza, donde tomaron el sexto piso para reclamar. Producto de esto se decidió reforzar la seguridad de todas las dependencias del Ministerio. Cuando hay una manifestación similar, se procede así, es algo usual”, indicó una fuente de la Gobernación tratando de minimizar lo sucedido.