Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COOPSER también avanza en la posible formación de una prepaga

Además de la aprobación para la formación de un fideicomiso que permita la compra de la clínica San Martín, la asamblea de la COOPSER avanzó anoche en la posibilidad de conformar una prepaga para sus socios y no socios. 
El presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo, explicó que “en el caso de que se proceda en algún momento conformar el fideicomiso, la asamblea debe abocarse a la tarea de diseñar un sistema de salud que sea para asociados y adherentes, siempre dentro de los términos del estatuto social”. 

El mecanismo sería a través de una sociedad anónima, en la que pueda incorporarse a profesionales. 
“El Consejo viene analizando alternativas sobre una prepaga, siempre con las correspondientes consultas a los organismos de control, teniendo en cuenta el sistema cooperativo, el sistema de salud, y considerando que esa sociedad va a necesitar la contratación de profesionales” agregó. “El Consejo le pide a la asamblea que permita empezar a analizar esto. Seguramente esto va a necesitar de alguna reforma del estatuto y sus reglamentaciones. Vamos a convocarlos a otra asamblea para este tema” agregó.