Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales piden “responsabilidad” por la fábrica de pastas

Concejales de todos los bloques políticos emitieron un comunicado en referencia a la situación de la fábrica de pastas anunciada por la empresa “Maxiconsumo”. 
En el mismo piden “a los responsables que, sin renunciar al ejercicio de sus derechos, actúen con mesura, claridad y con la responsabilidad que exige el momento”. 

Este es el texto completo: 
“A la comunidad de San Pedro Como representantes de los intereses de los sampedrinos, conociendo la necesidad de generar caminos facilitadores para inversiones, que generen oportunidades de trabajo, que aporten movimiento a nuestra economía y factores de desarrollo, reiteramos a la Comunidad nuestro compromiso con el gran desafio al que hoy nos enfrentamos: "la generación de más trabajo para nuestra gente". 
Congruente con ello, invitamos a los distintos sectores empresariales y gremiales a mantener conductas y diálogos constructivos que permitan la efectiva concreción de proyectos productivos. 
El Honorable Cuerpo en pleno, en representación del Pueblo, está a disposición para contribuir en resolver la situación, en cuanto a lo legislativo se refiera, para la generación de un marco de oportunidades laborales y para contener a las existentes. 
Valga especialmente esta unánime posición política y pública, respecto de que el proyecto anunciado sobre la instalación de una FÁBRICA DE PASTAS, se desarrolle en San Pedro. 
A los responsables les pedimos que, sin renunciar al ejercicio de sus derechos, actúen con mesura, claridad y con la responsabilidad que exige el momento. 
 El futuro está en el compromiso de todos y, para hacerlo realidad, tenemos que trabajar juntos”.