Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Concejales analizarán la suspensión de habilitaciones de boliches

Comisiones del Concejo Deliberante analizarán desde esta semana la suspensión por 180 días el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales de locales nocturnos. 
Por el mismo período, podrían suspenderse los permisos para la construcción o reparaciones de inmuebles destinados a las mencionadas actividades. 

 En los considerandos, el Departamento Ejecutivo, que envió el proyecto al deliberativo, expresa que “la situación perceptible en la noche evidencia una serie de dificultades que la transforman en anómala ante lo que debería ser un correcto desenvolvimiento de las actividades”. 
Además, los autores entienden que “parte de estas violaciones a las leyes y las ordenanzas guardan relación con el anormal funcionamiento de estos comercios, con alteraciones del el orden público que cada vez resultan más perjudiciales hacia los vecinos, que expresan sus reclamos por ruidos molestos y disturbios, y a los jóvenes que son masivos concurrentes a estos lugares”. 
 Por otra parte, advierten que “se aprecian distorsiones en el diseño y funcionamiento de algunos lugares, como así reiteradas alteraciones que infringen las normativas existentes, situaciones que implican controles más exhaustivos con sus correspondientes sanciones, pero que no siempre resultan ejemplares ante las dificultades que acarrean”. 
El Ejecutivo interpreta que “con el correr de los años la Ordenanza No. 5403/04 fue devaluándose ante una realidad que la supera, surgiendo en estos años la necesidad de adaptarla a las características que posee la nocturnidad y otras actividades similares”.